“Ixchel”; Cultivando sensaciones: Puesta en escena interdisciplinar, como herramienta de acercamiento a la educación artística
El presente, es un trabajo de creación, que se llevó a cabo a partir del modelo interdisciplinar, donde se logra relacionar y articular elementos propios de cada disciplina del arte, en este caso hablamos de danza, música, teatro y artes visuales. Durante el desarrollo de la puesta en escena, se tom...
- Autores:
-
Cuervo Forero, Erika Lizeth
Castro Castellanos, Carlos Ernesto
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/2175
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/2175
- Palabra clave:
- Interdisciplinar
Hermenéutica
Performance
Guión
Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Educación Artística - Tesis y disertaciones académicas
Teatro en la educación
Educación artística - Estudio y enseñanza
Artes escénicas
Interdisciplinary
Hermeneutics
Performance
Guion
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | El presente, es un trabajo de creación, que se llevó a cabo a partir del modelo interdisciplinar, donde se logra relacionar y articular elementos propios de cada disciplina del arte, en este caso hablamos de danza, música, teatro y artes visuales. Durante el desarrollo de la puesta en escena, se tomaron tres momentos fundamentales, que facilitan la lectura de un niño: inicio, nudo y desenlace. La temática está fundamentada en sucesos importantes y trascendentales de quien produce la obra, en este caso se habla de la vida como eje, pues es un tema que nos compete a todos. Para la evolución del trabajo y el cumplimiento de los objetivos, nos apoyamos en la investigación hermenéutica, que estudia la acción humana y sus fenómenos, por otro lado la investigación exploratoria. Los objetivos de este trabajo están encaminados hacia la labor docente, en cuanto a procesos de enseñanza – aprendizaje. |
---|