Más allá de los libros: historias adaptadas
Este trabajo describe el proceso de creación de un eBook literario ilustrado como un producto alternativo y creativo para ser utilizado en el aula de EFL de la escuela secundaria pública con el fin de promover el pensamiento crítico. Los conceptos de criticalidad freireana, aprendizaje colaborativo...
- Autores:
-
Mahecha Díaz, Karen Gisell
Sarmiento Jiménez, Miguel Ángel
Suárez Lizarazo, Mike Sebastián
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/39890
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/39890
- Palabra clave:
- Criticalidad
Pensamiento crítico
Aprendizaje colaborativo
Método dialógico
eBook
EFL
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Inglés -- Tesis y disertaciones académicas
eBooks literarios ilustrados
Pensamiento crítico en EFL
Aprendizaje colaborativo
Materiales digitales educativos
Adaptación de historias literarias
Metodología de enseñanza en EFL
Criticalidad freireana
Criticality
Critical thinking
Collaborative learning
Dialogical method
eBook
EFL
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | Este trabajo describe el proceso de creación de un eBook literario ilustrado como un producto alternativo y creativo para ser utilizado en el aula de EFL de la escuela secundaria pública con el fin de promover el pensamiento crítico. Los conceptos de criticalidad freireana, aprendizaje colaborativo y los usos prácticos de las obras literarias en el campo del EFL, fueron definidos y apoyados por una variedad de autores y proyectos relacionados con estos constructos principales que guiaron los objetivos de este material digital. La investigación justifica teórica y empíricamente la eficacia del uso de cuentos para comprometer a los estudiantes en el uso del inglés como medio para comprender y explicar las reflexiones que tuvieron sobre la relación de estas narraciones con sus vidas. Finalmente, en las diferentes etapas de la metodología, se puede evidenciar que las opiniones de los estudiantes fueron tomadas en consideración en el diseño de este material visual y accesible en el formato de PDF. |
---|