Formulación del plan de seguridad en laboratorios según la NTC – ISO 17025:2005, y apoyo a la implementación del sistema de calidad en la gestión educativa mediante la propuesta de un Proyecto Ambiental Escolar (PAE) al interior del colegio Cristo Rey Bogotá
Se plantea la elaboración de un plan de seguridad en los laboratorios de química, biología y física, donde se establezcan las normas y criterios para la ejecución de procedimientos y procesos sobre el manejo adecuado de sustancias químicas (en el caso del laboratorio de química), y un Proyecto Ambie...
- Autores:
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Sánchez Fonseca, Diana Paola
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/3489
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/3489
- Palabra clave:
- Seguridad química
Gestión integral de residuos
Educación ambiental
Sistemas integrales de gestión
Sistema de calidad en la gestión educativa
Ingeniería Ambiental – Tesis y Disertaciones Académicas Educación ambiental Laboratorios - Medidas de seguridad Laboratorios - Disposición de residuos
Chemical safety
Waste Management
Environmental education
Integrated management systems
Quality system in educational management
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | Se plantea la elaboración de un plan de seguridad en los laboratorios de química, biología y física, donde se establezcan las normas y criterios para la ejecución de procedimientos y procesos sobre el manejo adecuado de sustancias químicas (en el caso del laboratorio de química), y un Proyecto Ambiental Escolar (PRAE), donde se contemple un Plan de Gestión Integral de Residuos (PGIR) como alternativa al manejo de los residuos generados en el transcurso de las actividades relacionadas con la academia, y de igual manera, al contemplar la Educación Ambiental como un pilar del mejoramiento de las condiciones ambientales de la institución, se hace necesario el apoyo en la implementación de un modelo de educación ambiental que inculque en las estudiantes, profesores y todo el personal del colegio una cultura responsable con el ambiente, reflejado en la extensión de buenas prácticas ambientales que reduzcan significativamente los aspectos e impactos que la institución genera actualmente. De esta manera, se espera cumplir las metas propuestas y los objetivos que le dan razón al proyecto presentado; así se pondrá en práctica los conocimientos adquiridos durante la formación académica como Ingeniera Ambiental que permitirán culminar con éxito esta etapa. |
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