Comunicación digital para el desarrollo comunitario: un enfoque colaborativo y participativo

El proyecto de pasantía propuso una estrategia de comunicación digital comunitaria que apoyó el crecimiento y la visibilidad de la Fundación Un Futuro Una Esperanza, ubicada en el barrio Olaya de Cartagena, organización fundada desde 2007. Esta organización sin fines de lucro tiene diferentes líneas...

Full description

Autores:
Solano Figueredo, Andrea
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/94180
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/94180
Palabra clave:
Comunicación comunitaria
Estrategia de comunicación
Comunicación
Comunicación en fundaciones
Impacto comunicativo
Comunicación Social y Periodismo -- Tesis y disertaciones académicas
Community communication
Communication in foundations
Communication strategy
Communication
Communication impact
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
id UDISTRITA2_dddba16eb00cf27556adbc5002008482
oai_identifier_str oai:repository.udistrital.edu.co:11349/94180
network_acronym_str UDISTRITA2
network_name_str RIUD: repositorio U. Distrital
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Comunicación digital para el desarrollo comunitario: un enfoque colaborativo y participativo
dc.title.titleenglish.none.fl_str_mv Digital communication for community development: a collaborative and participatory approach.
title Comunicación digital para el desarrollo comunitario: un enfoque colaborativo y participativo
spellingShingle Comunicación digital para el desarrollo comunitario: un enfoque colaborativo y participativo
Comunicación comunitaria
Estrategia de comunicación
Comunicación
Comunicación en fundaciones
Impacto comunicativo
Comunicación Social y Periodismo -- Tesis y disertaciones académicas
Community communication
Communication in foundations
Communication strategy
Communication
Communication impact
title_short Comunicación digital para el desarrollo comunitario: un enfoque colaborativo y participativo
title_full Comunicación digital para el desarrollo comunitario: un enfoque colaborativo y participativo
title_fullStr Comunicación digital para el desarrollo comunitario: un enfoque colaborativo y participativo
title_full_unstemmed Comunicación digital para el desarrollo comunitario: un enfoque colaborativo y participativo
title_sort Comunicación digital para el desarrollo comunitario: un enfoque colaborativo y participativo
dc.creator.fl_str_mv Solano Figueredo, Andrea
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Nocua Caro, Diana
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Solano Figueredo, Andrea
dc.contributor.orcid.none.fl_str_mv Nocua Caro, Diana, [0000-0001-5444-5118]
dc.subject.none.fl_str_mv Comunicación comunitaria
Estrategia de comunicación
Comunicación
Comunicación en fundaciones
Impacto comunicativo
topic Comunicación comunitaria
Estrategia de comunicación
Comunicación
Comunicación en fundaciones
Impacto comunicativo
Comunicación Social y Periodismo -- Tesis y disertaciones académicas
Community communication
Communication in foundations
Communication strategy
Communication
Communication impact
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv Comunicación Social y Periodismo -- Tesis y disertaciones académicas
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv Community communication
Communication in foundations
Communication strategy
Communication
Communication impact
description El proyecto de pasantía propuso una estrategia de comunicación digital comunitaria que apoyó el crecimiento y la visibilidad de la Fundación Un Futuro Una Esperanza, ubicada en el barrio Olaya de Cartagena, organización fundada desde 2007. Esta organización sin fines de lucro tiene diferentes líneas de apoyo basadas en el desarrollo comunitario y la protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes vulnerables. La propuesta de estrategia digital fue diseñada con el objetivo de aumentar la visibilidad de la organización en los medios digitales y promover la participación de más personas de la misma comunidad, ciudad y región en labores comunitarias de la fundación, como donaciones, voluntariados y promoción de redes sociales en los perfiles online de los interesados. Para lograr esto, se realizó una investigación sobre comunicación digital comunitaria de algunos autores, como Castells (2001) con su obra "Internet y la sociedad red", Porter y Kramer con "La creación de valor compartido" y María Herranz (2007) con "La Comunicación Dentro de las Organizaciones No Lucrativas". Como parte del proceso de investigación, se realizó un análisis de la situación actual de la fundación Un Futuro Una Esperanza, en cuanto a su participación y dinámicas de comunicación digital en la red, así como la percepción social de esta ONG en la ciudad de Cartagena. A partir de estos resultados, se diseñó una propuesta de comunicación digital comunitaria que incluía la creación de contenido para redes sociales. Además, la propuesta incluyó la realización de actividades online que involucraron a la comunidad, como concursos, cursos o proyectos de intercomunicación 1digital que pudieran ser llamativos para los espectadores. La propuesta de esta estrategia facilitó a la fundación lograr sus objetivos de visibilidad en línea y fomentar la partición comunitaria.
publishDate 2024
dc.date.created.none.fl_str_mv 2024-10-09
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-03-26T16:03:03Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-03-26T16:03:03Z
dc.type.none.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.degree.none.fl_str_mv Pasantía
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11349/94180
url http://hdl.handle.net/11349/94180
dc.relation.references.none.fl_str_mv Castells, M. (2001). Internet y la sociedad red. La factoría.
Porter, M., & Kramer, M. (2011). La creación de valor compartido. Harvard Business Review.
Herranz, J. M., (2007). La Comunicación Dentro de las Organizaciones No Lucrativas. La construcción de la confianza con los ciudadanos. Razón y Palabra.
Tapscott, D., & Williams, A. D. (2006). Wikinomics: La nueva economía de las multitudes inteligentes. Portfolio.
Scolari, C. A. (2008). Hipermediaciones: Elementos para una teoría de la comunicación digital interactiva. Gedisa.
Hernández, A., Pastor, D. (2020). ¿Por qué es importante la comunicación comunitaria? La mirada de los pueblos
Palmera, L (2005). Entrevista a Lucero Palmera, coordinadora de la emisora Voz de la Resistencia. Dick Emanuelsson.
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.none.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
rights_invalid_str_mv Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv pdf
institution Universidad Distrital Francisco José de Caldas
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/ba784021-cdaa-4b55-9cd8-c2a1d9fa8d68/download
https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/cb47b3d7-5b05-41c3-aea6-7fcaa90f9aa7/download
https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/8a87d887-7c48-435d-ba44-ba441fee1129/download
https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/f5ec23b6-7c5e-49b5-8e49-7b90650830de/download
bitstream.checksum.fl_str_mv ab06bcc019565d58090ca23bbdd05cbb
8620465a06286cbfe5f8ec451dd799d0
f7566d8bb47bd7e278c3af74f2167929
997daf6c648c962d566d7b082dac908d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Distrital
repository.mail.fl_str_mv repositorio@udistrital.edu.co
_version_ 1837007268467441664
spelling Nocua Caro, DianaSolano Figueredo, AndreaNocua Caro, Diana, [0000-0001-5444-5118]2025-03-26T16:03:03Z2025-03-26T16:03:03Z2024-10-09http://hdl.handle.net/11349/94180El proyecto de pasantía propuso una estrategia de comunicación digital comunitaria que apoyó el crecimiento y la visibilidad de la Fundación Un Futuro Una Esperanza, ubicada en el barrio Olaya de Cartagena, organización fundada desde 2007. Esta organización sin fines de lucro tiene diferentes líneas de apoyo basadas en el desarrollo comunitario y la protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes vulnerables. La propuesta de estrategia digital fue diseñada con el objetivo de aumentar la visibilidad de la organización en los medios digitales y promover la participación de más personas de la misma comunidad, ciudad y región en labores comunitarias de la fundación, como donaciones, voluntariados y promoción de redes sociales en los perfiles online de los interesados. Para lograr esto, se realizó una investigación sobre comunicación digital comunitaria de algunos autores, como Castells (2001) con su obra "Internet y la sociedad red", Porter y Kramer con "La creación de valor compartido" y María Herranz (2007) con "La Comunicación Dentro de las Organizaciones No Lucrativas". Como parte del proceso de investigación, se realizó un análisis de la situación actual de la fundación Un Futuro Una Esperanza, en cuanto a su participación y dinámicas de comunicación digital en la red, así como la percepción social de esta ONG en la ciudad de Cartagena. A partir de estos resultados, se diseñó una propuesta de comunicación digital comunitaria que incluía la creación de contenido para redes sociales. Además, la propuesta incluyó la realización de actividades online que involucraron a la comunidad, como concursos, cursos o proyectos de intercomunicación 1digital que pudieran ser llamativos para los espectadores. La propuesta de esta estrategia facilitó a la fundación lograr sus objetivos de visibilidad en línea y fomentar la partición comunitaria.The internship project proposed a community digital communication strategy that supported the growth and visibility of Fundación Un Futuro Una Esperanza, located in the Olaya neighborhood of Cartagena, an organization founded in 2007. This non-profit organization has different lines of support based on community development and protection of the rights of vulnerable children and adolescents. The digital strategy proposal was designed with the objective of increasing the visibility of the organization in digital media and promoting the participation of more people from the same community, city and region in community work of the foundation, such as donations, volunteering and promotion of social networks in the online profiles of stakeholders. To achieve this, research was conducted on digital community communication by some authors, such as Castells (2001) with his work “Internet and the Network Society”, Porter and Kramer with “Creating Shared Value” and María Herranz (2007) with “Communication within Non-Profit Organizations”. As part of the research process, an analysis was made of the current situation of the foundation Un Futuro Una Esperanza, in terms of its participation and dynamics of digital communication in the network, as well as the social perception of this NGO in the city of Cartagena. Based on these results, a community digital communication proposal was designed, which included the creation of content for social networks. In addition, the proposal included the realization of online activities that involved the community, such as contests, courses or 1digital intercommunication projects that could be eye-catching for viewers. This proposed strategy made it easier for the foundation to achieve its online visibility goals and foster community engagement. Translated with DeepL.com (free version)Fundación Un Futuro, Una EsperanzapdfComunicación comunitariaEstrategia de comunicaciónComunicaciónComunicación en fundacionesImpacto comunicativoComunicación Social y Periodismo -- Tesis y disertaciones académicasCommunity communicationCommunication in foundationsCommunication strategyCommunicationCommunication impactComunicación digital para el desarrollo comunitario: un enfoque colaborativo y participativoDigital communication for community development: a collaborative and participatory approach.bachelorThesisPasantíahttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAbierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Castells, M. (2001). Internet y la sociedad red. La factoría.Porter, M., & Kramer, M. (2011). La creación de valor compartido. Harvard Business Review.Herranz, J. M., (2007). La Comunicación Dentro de las Organizaciones No Lucrativas. La construcción de la confianza con los ciudadanos. Razón y Palabra.Tapscott, D., & Williams, A. D. (2006). Wikinomics: La nueva economía de las multitudes inteligentes. Portfolio.Scolari, C. A. (2008). Hipermediaciones: Elementos para una teoría de la comunicación digital interactiva. Gedisa.Hernández, A., Pastor, D. (2020). ¿Por qué es importante la comunicación comunitaria? La mirada de los pueblosPalmera, L (2005). Entrevista a Lucero Palmera, coordinadora de la emisora Voz de la Resistencia. Dick Emanuelsson.ORIGINALSolanoFigueredoAndreaJohana2024.pdfSolanoFigueredoAndreaJohana2024.pdfapplication/pdf1761548https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/ba784021-cdaa-4b55-9cd8-c2a1d9fa8d68/downloadab06bcc019565d58090ca23bbdd05cbbMD51SolanoFigueredoAndreaJohana2024Anexos.xip.zipSolanoFigueredoAndreaJohana2024Anexos.xip.zipapplication/zip54639084https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/cb47b3d7-5b05-41c3-aea6-7fcaa90f9aa7/download8620465a06286cbfe5f8ec451dd799d0MD52Licencia de uso y publicacion.pdfLicencia de uso y publicacion.pdfapplication/pdf217071https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/8a87d887-7c48-435d-ba44-ba441fee1129/downloadf7566d8bb47bd7e278c3af74f2167929MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-87167https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/f5ec23b6-7c5e-49b5-8e49-7b90650830de/download997daf6c648c962d566d7b082dac908dMD5311349/94180oai:repository.udistrital.edu.co:11349/941802025-03-26 11:03:37.3open.accesshttps://repository.udistrital.edu.coRepositorio Universidad Distritalrepositorio@udistrital.edu.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