Plan de negocios para la creación de un e-commerce bajo el modelo de Dropshipping

Este documento presenta el desarrollo de un plan de negocios para la creación de un e-commerce (tienda en línea) de productos novedosos en Colombia que opere bajo el modelo dropshipping, teniendo en cuenta que es un sistema flexible en el que la empresa que vende el producto actúa como intermediario...

Full description

Autores:
Fajardo Borja, Estefanía
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2025
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/93772
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/93772
Palabra clave:
Dropshipping
Plan de negocios
Tienda en línea
Comercio electrónico
Ingeniería de Producción -- Tesis y disertaciones académicas
Dropshipping
Business plan
Online store
E-commerce
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
id UDISTRITA2_dccee1c7e181e8000636fbf58ebd0da7
oai_identifier_str oai:repository.udistrital.edu.co:11349/93772
network_acronym_str UDISTRITA2
network_name_str RIUD: repositorio U. Distrital
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Plan de negocios para la creación de un e-commerce bajo el modelo de Dropshipping
dc.title.titleenglish.none.fl_str_mv Business plan for the creation of an e-commerce under the Dropshipping model
title Plan de negocios para la creación de un e-commerce bajo el modelo de Dropshipping
spellingShingle Plan de negocios para la creación de un e-commerce bajo el modelo de Dropshipping
Dropshipping
Plan de negocios
Tienda en línea
Comercio electrónico
Ingeniería de Producción -- Tesis y disertaciones académicas
Dropshipping
Business plan
Online store
E-commerce
title_short Plan de negocios para la creación de un e-commerce bajo el modelo de Dropshipping
title_full Plan de negocios para la creación de un e-commerce bajo el modelo de Dropshipping
title_fullStr Plan de negocios para la creación de un e-commerce bajo el modelo de Dropshipping
title_full_unstemmed Plan de negocios para la creación de un e-commerce bajo el modelo de Dropshipping
title_sort Plan de negocios para la creación de un e-commerce bajo el modelo de Dropshipping
dc.creator.fl_str_mv Fajardo Borja, Estefanía
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Romero Duque, Gustavo Andrés
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Fajardo Borja, Estefanía
dc.contributor.orcid.none.fl_str_mv Romero Duque, Gustavo Andrés [0000-0002-3194-9943]
dc.subject.none.fl_str_mv Dropshipping
Plan de negocios
Tienda en línea
Comercio electrónico
topic Dropshipping
Plan de negocios
Tienda en línea
Comercio electrónico
Ingeniería de Producción -- Tesis y disertaciones académicas
Dropshipping
Business plan
Online store
E-commerce
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv Ingeniería de Producción -- Tesis y disertaciones académicas
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv Dropshipping
Business plan
Online store
E-commerce
description Este documento presenta el desarrollo de un plan de negocios para la creación de un e-commerce (tienda en línea) de productos novedosos en Colombia que opere bajo el modelo dropshipping, teniendo en cuenta que es un sistema flexible en el que la empresa que vende el producto actúa como intermediario entre el consumidor y el proveedor, reduciendo las barreras de entrada al mercado. La idea surge de querer aprovechar las oportunidades que trae el crecimiento del comercio electrónico en Latinoamérica y la gran demanda de compras en línea en Colombia. En primer lugar, se da contexto a la investigación a través del marco referencial que contempla el sector económico de este tipo de industrias, las investigaciones semejantes al proyecto y los conceptos necesarios para entender el desarrollo de la propuesta. Posteriormente, a través de un estudio de mercado, el proyecto contempla los entornos alrededor de la idea de negocio e identifica los productos con mayor potencial de compra, se analizan los competidores y proveedores y se hace una segmentación del mercado para definir el mercado objetivo y las características del consumidor ideal. Luego, se desarrolla un estudio técnico que define el modelo de negocio, la propuesta de valor, la estructura organizacional, las plataformas tecnológicas necesarias para su desarrollo y los procesos operativos necesarios para su funcionamiento. Finalmente, se presenta un estudio económico que permite evaluar la rentabilidad financiera de la tienda, proyectando los costos, inversiones y utilidades y se dan algunas recomendaciones para futuras propuestas. Cabe aclarar que, aunque el plan es de carácter investigativo y no incluye la ejecución del proyecto, brinda un análisis fundamentado sobre las posibilidades reales de implementación de un e-commerce bajo este modelo en el país.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-03-18T15:52:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-03-18T15:52:46Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2025-01-17
dc.type.none.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.degree.none.fl_str_mv Proyecto de Emprendimiento
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11349/93772
url http://hdl.handle.net/11349/93772
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.none.fl_str_mv Cardozo, L. G. (29 de Mayo de 2023). Cámara Colombiana de Comercio Electrónico. Obtenido de Hacia la transformación digital de las MiPymes en Colombia: https://www.ccce.org.co/noticias/hacia-la-transformacion-digital-de-las-mipymes-en-colombia/
Cámara Colombiana de Comercio Electrónico. (2023). Cámara Colombiana de Comercio Electrónico. Obtenido de Informe trimestral del comportamiento de comercio electrónico en Colombia – Primer trimestre 2023: https://www.ccce.org.co/wp-content/uploads/2017/06/1Q-INFORME-TRIMESTRAL-DEL-COMERCIO-CCCE.pdf?utm_source=Icommarketing&utm_medium=email&utm_content=1er+informe+trimestral+2023&utm_campaign=Icommarketing+-+Boletin+economico+-+1er+informe+trimestral+2023
Osterwalder, A., & Pigneur, Y. (2011). Generación de modelos de negocio (Vols. ISBN: 978-84-234-2841-0). España: Grupo Planeta.
Agencia Marketing Digital. (7 de Junio de 2023). ADM. Obtenido de Estadísticas de la situación digital de Colombia en el 2023: https://agenciadigitalamd.com/marketing-digital/estadisticas-marketing-digital-
López, J. Q. (2019). Repositorio Universidad Piloto de Colombia. Obtenido de Operaciones de e-logistic en transacciones “dropshipping” para el comercio electrónico en la comunidad económica europea – caso España: http://repository.unipiloto.edu.co/bitstream/handle/20.500.12277/5610/Jeniffer%20Lopez%20Trabajo%20Final%20080420199%20%281%29.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Ramírez, E. S. (Junio de 2022). Plan de marketing digital de Petbrush: creación e implantación del e-commerce a través del modelo de negocio dropshipping. Obtenido de Repositorio Institucional Universidad de Cádiz: https://rodin.uca.es/bitstream/handle/10498/28984/Ram%c3%adrezSalado_Esteban_TFM_2022.pdf?sequence=1&isAllowed=y
La Nota Económica. (2023). La Nota Económica. Obtenido de 73% de usuarios en Colombia compran más en línea antes que la pandemia: Google: https://lanotaeconomica.com.co/movidas-empresarial/73-de-usuarios-en-colombia-compran-mas-en-linea-antes-que-la-pandemia-google/#:~:text=Seg%C3%BAn%20la%20investigaci%C3%B3n%2C%20un%2073,hora%20de%20escoger%20un%20producto.
Bancolombia. (2024). Bancolombia. Obtenido de Crédito Bancoldex Bancolombia: https://www.bancolombia.com/personas/creditos/negocios/bancoldex
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.none.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
rights_invalid_str_mv Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Distrital Francisco José de Caldas
publisher.none.fl_str_mv Universidad Distrital Francisco José de Caldas
institution Universidad Distrital Francisco José de Caldas
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/60d27fa4-7f48-400e-9479-71506a4b5371/download
https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/d552871e-aea9-48ed-92c5-deec701803cf/download
https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/01dbdc80-4317-4db7-a4ad-79c8ef37c475/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 997daf6c648c962d566d7b082dac908d
9a53d430b9dcc24fa84181253c8fdef8
47a9dd42eefebafb65e120ad53e89452
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Distrital
repository.mail.fl_str_mv repositorio@udistrital.edu.co
_version_ 1837007246209318912
spelling Romero Duque, Gustavo AndrésFajardo Borja, EstefaníaRomero Duque, Gustavo Andrés [0000-0002-3194-9943]2025-03-18T15:52:46Z2025-03-18T15:52:46Z2025-01-17http://hdl.handle.net/11349/93772Este documento presenta el desarrollo de un plan de negocios para la creación de un e-commerce (tienda en línea) de productos novedosos en Colombia que opere bajo el modelo dropshipping, teniendo en cuenta que es un sistema flexible en el que la empresa que vende el producto actúa como intermediario entre el consumidor y el proveedor, reduciendo las barreras de entrada al mercado. La idea surge de querer aprovechar las oportunidades que trae el crecimiento del comercio electrónico en Latinoamérica y la gran demanda de compras en línea en Colombia. En primer lugar, se da contexto a la investigación a través del marco referencial que contempla el sector económico de este tipo de industrias, las investigaciones semejantes al proyecto y los conceptos necesarios para entender el desarrollo de la propuesta. Posteriormente, a través de un estudio de mercado, el proyecto contempla los entornos alrededor de la idea de negocio e identifica los productos con mayor potencial de compra, se analizan los competidores y proveedores y se hace una segmentación del mercado para definir el mercado objetivo y las características del consumidor ideal. Luego, se desarrolla un estudio técnico que define el modelo de negocio, la propuesta de valor, la estructura organizacional, las plataformas tecnológicas necesarias para su desarrollo y los procesos operativos necesarios para su funcionamiento. Finalmente, se presenta un estudio económico que permite evaluar la rentabilidad financiera de la tienda, proyectando los costos, inversiones y utilidades y se dan algunas recomendaciones para futuras propuestas. Cabe aclarar que, aunque el plan es de carácter investigativo y no incluye la ejecución del proyecto, brinda un análisis fundamentado sobre las posibilidades reales de implementación de un e-commerce bajo este modelo en el país.This document presents the development of a business plan for the creation of an e-commerce (online store) of novel products in Colombia that operates under the dropshipping model, taking into account that it is a flexible system in which the company that sells the product acts as an intermediary between the consumer and the supplier, reducing the barriers to entry into the market. The idea arises from wanting to take advantage of the opportunities brought by the growth of electronic commerce in Latin America and the great demand for online shopping in Colombia. First, the research is given context through the reference framework that includes the economic sector of this type of industry, research similar to the project and the concepts necessary to understand the development of the proposal. Subsequently, through a market study, the project considers the environments around the business idea and identifies the products with the greatest purchasing potential, competitors and suppliers are analyzed and a market segmentation is made to define the target market and the characteristics of the ideal consumer. Then, a technical study is developed that defines the business model, the value proposition, the organizational structure, the technological platforms necessary for its development and the operational processes necessary for its operation. Finally, an economic study is presented that allows the financial profitability of the store to be evaluated, projecting costs, investments and profits, and some recommendations are given for future proposals. It should be noted that although the plan is of an investigative nature and does not include the execution of the project, it provides a well-founded analysis of the real possibilities of implementing an e-commerce under this model in the country.pdfspaUniversidad Distrital Francisco José de CaldasDropshippingPlan de negociosTienda en líneaComercio electrónicoIngeniería de Producción -- Tesis y disertaciones académicasDropshippingBusiness planOnline storeE-commercePlan de negocios para la creación de un e-commerce bajo el modelo de DropshippingBusiness plan for the creation of an e-commerce under the Dropshipping modelbachelorThesisProyecto de Emprendimientoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAbierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Cardozo, L. G. (29 de Mayo de 2023). Cámara Colombiana de Comercio Electrónico. Obtenido de Hacia la transformación digital de las MiPymes en Colombia: https://www.ccce.org.co/noticias/hacia-la-transformacion-digital-de-las-mipymes-en-colombia/Cámara Colombiana de Comercio Electrónico. (2023). Cámara Colombiana de Comercio Electrónico. Obtenido de Informe trimestral del comportamiento de comercio electrónico en Colombia – Primer trimestre 2023: https://www.ccce.org.co/wp-content/uploads/2017/06/1Q-INFORME-TRIMESTRAL-DEL-COMERCIO-CCCE.pdf?utm_source=Icommarketing&utm_medium=email&utm_content=1er+informe+trimestral+2023&utm_campaign=Icommarketing+-+Boletin+economico+-+1er+informe+trimestral+2023Osterwalder, A., & Pigneur, Y. (2011). Generación de modelos de negocio (Vols. ISBN: 978-84-234-2841-0). España: Grupo Planeta.Agencia Marketing Digital. (7 de Junio de 2023). ADM. Obtenido de Estadísticas de la situación digital de Colombia en el 2023: https://agenciadigitalamd.com/marketing-digital/estadisticas-marketing-digital-López, J. Q. (2019). Repositorio Universidad Piloto de Colombia. Obtenido de Operaciones de e-logistic en transacciones “dropshipping” para el comercio electrónico en la comunidad económica europea – caso España: http://repository.unipiloto.edu.co/bitstream/handle/20.500.12277/5610/Jeniffer%20Lopez%20Trabajo%20Final%20080420199%20%281%29.pdf?sequence=1&isAllowed=yRamírez, E. S. (Junio de 2022). Plan de marketing digital de Petbrush: creación e implantación del e-commerce a través del modelo de negocio dropshipping. Obtenido de Repositorio Institucional Universidad de Cádiz: https://rodin.uca.es/bitstream/handle/10498/28984/Ram%c3%adrezSalado_Esteban_TFM_2022.pdf?sequence=1&isAllowed=yLa Nota Económica. (2023). La Nota Económica. Obtenido de 73% de usuarios en Colombia compran más en línea antes que la pandemia: Google: https://lanotaeconomica.com.co/movidas-empresarial/73-de-usuarios-en-colombia-compran-mas-en-linea-antes-que-la-pandemia-google/#:~:text=Seg%C3%BAn%20la%20investigaci%C3%B3n%2C%20un%2073,hora%20de%20escoger%20un%20producto.Bancolombia. (2024). Bancolombia. Obtenido de Crédito Bancoldex Bancolombia: https://www.bancolombia.com/personas/creditos/negocios/bancoldexLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-87167https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/60d27fa4-7f48-400e-9479-71506a4b5371/download997daf6c648c962d566d7b082dac908dMD53ORIGINALFajardoBorjaEstefanía2025.pdfFajardoBorjaEstefanía2025.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf8720503https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/d552871e-aea9-48ed-92c5-deec701803cf/download9a53d430b9dcc24fa84181253c8fdef8MD51Licencia de uso y publicación.pdfLicencia de uso y publicación.pdfapplication/pdf851655https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/01dbdc80-4317-4db7-a4ad-79c8ef37c475/download47a9dd42eefebafb65e120ad53e89452MD5211349/93772oai:repository.udistrital.edu.co:11349/937722025-03-18 10:52:49.469open.accesshttps://repository.udistrital.edu.coRepositorio Universidad Distritalrepositorio@udistrital.edu.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