Apoyo en el proceso de enseñanza y aprendizaje a estudiantes neurodivergentes en el área de ciencias naturales en el colegio liceo pedagógico nuestra señora de la sabiduría
El presente informe de pasantía tiene como finalidad dar a conocer las actividades realizadas por el pasante, en el colegio Liceo Pedagógico Nuestra Señora de la Sabiduría, apoyando los procesos de enseñanza y aprendizaje a estudiantes neurodivergentes en el área de Ciencias Naturales. El informe co...
- Autores:
-
Rivera Rodríguez, Brayan Stiven
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/41375
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/41375
- Palabra clave:
- Dificultad de aprendizaje
Asperger
Neurodivergente
Aprendizaje
Enseñanza
Licenciatura en Química -- Tesis y disertaciones académicas
Transtornos del desarrollo
Autismo
Psicopatología infantil
Educación de niños con discapacidades
Learning difficulty
Asperger
Neurodivergent
Learning
Teaching
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | El presente informe de pasantía tiene como finalidad dar a conocer las actividades realizadas por el pasante, en el colegio Liceo Pedagógico Nuestra Señora de la Sabiduría, apoyando los procesos de enseñanza y aprendizaje a estudiantes neurodivergentes en el área de Ciencias Naturales. El informe consta de 13 fases que establecen todo lo realizado durante la pasantía, en dicha institución, mostrando resultados favorables de los cuatro estudiantes con quienes se trabajó, que están diagnosticados con Asperger, y abriendo la puerta de un nuevo enfoque en el colegio que vaya encaminado a la inclusión de estudiantes con dificultades de aprendizaje. |
---|