Apoyo en el proceso de enseñanza y aprendizaje a estudiantes neurodivergentes en el área de ciencias naturales en el colegio liceo pedagógico nuestra señora de la sabiduría

El presente informe de pasantía tiene como finalidad dar a conocer las actividades realizadas por el pasante, en el colegio Liceo Pedagógico Nuestra Señora de la Sabiduría, apoyando los procesos de enseñanza y aprendizaje a estudiantes neurodivergentes en el área de Ciencias Naturales. El informe co...

Full description

Autores:
Rivera Rodríguez, Brayan Stiven
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/41375
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/41375
Palabra clave:
Dificultad de aprendizaje
Asperger
Neurodivergente
Aprendizaje
Enseñanza
Licenciatura en Química -- Tesis y disertaciones académicas
Transtornos del desarrollo
Autismo
Psicopatología infantil
Educación de niños con discapacidades
Learning difficulty
Asperger
Neurodivergent
Learning
Teaching
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:El presente informe de pasantía tiene como finalidad dar a conocer las actividades realizadas por el pasante, en el colegio Liceo Pedagógico Nuestra Señora de la Sabiduría, apoyando los procesos de enseñanza y aprendizaje a estudiantes neurodivergentes en el área de Ciencias Naturales. El informe consta de 13 fases que establecen todo lo realizado durante la pasantía, en dicha institución, mostrando resultados favorables de los cuatro estudiantes con quienes se trabajó, que están diagnosticados con Asperger, y abriendo la puerta de un nuevo enfoque en el colegio que vaya encaminado a la inclusión de estudiantes con dificultades de aprendizaje.