El fortalecimiento de la producción oral por medio del aprendizaje basado en proyectos haciendo uso de temas de la educación ambiental
Este proyecto de investigación tuvo como objetivo analizar el impacto del Aprendizaje Basado en Proyectos en el fortalecimiento de la Producción Oral en un grupo de treinta y cinco estudiantes de grado octavo en la clase de inglés como lengua extranjera utilizando temas de Educación Ambiental. Este...
- Autores:
-
Sánchez Barreto, Daphne Duvane Danile
Rey Romero, Lorenn Thatianna
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/40043
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/40043
- Palabra clave:
- Inglés como Lengua extranjera
Producción oral
Aprendizaje basado en proyectos
Educación ambiental
Discurso
Licenciatura en educación básica con énfasis en inglés -- Tesis y disertaciones académicas
Educación ambiental
Producción Oral
Estudiantes de Inglés como Lengua Extranjera
English Foreign language (EFL)
Oral production
Speaking,
Project-Based learning (PBL)
Environmental education
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | Este proyecto de investigación tuvo como objetivo analizar el impacto del Aprendizaje Basado en Proyectos en el fortalecimiento de la Producción Oral en un grupo de treinta y cinco estudiantes de grado octavo en la clase de inglés como lengua extranjera utilizando temas de Educación Ambiental. Este proyecto utiliza un enfoque de investigación-acción con un paradigma de investigación cualitativa. Se utilizaron diarios, encuestas, transcripciones de la interpretación oral de los estudiantes y rúbricas como instrumentos para recopilar datos. La codificación de los datos obedeció a un enfoque deductivo y se analizó mediante la Codificación de Análisis de Contenido. Como parte de las conclusiones, se determinó que existió un impacto neutro en la habilidad de producción oral de los estudiantes, pero particularmente positivo asociado con la pronunciación y el léxico. Sin embargo, todavía queda mucho trabajo por hacer dentro del aula de inglés como lengua extranjera para impulsar las habilidades de los estudiantes y mejorar su educación. |
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