Speaking activities to foster students’ oral performance at a public school

Este estudio fue diseñado para explorar la efectividad de un conjunto de actividades orales centradas en una caricatura infantil para mejorar la producción oral de los estudiantes en la clase de inglés como lengua extranjera. Los participantes fueron estudiantes de cuarto grado de un colegio público...

Full description

Autores:
Bocanegra Bonilla, Lisseth Carolina
Ramírez Valencia, Astrid
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/15164
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/15164
Palabra clave:
Estrategias de enseñanza
Producción oral
Expresión oral
Dibujos animados
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Inglés - Tesis y Disertaciones Académicas
Inglés - Enseñanza
Estrategias pedagógicas
Dibujos animados - Enseñanza primaria - Métodos de enseñanza
Cartoons
Teaching strategies
Oral production
Speaking activities
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Este estudio fue diseñado para explorar la efectividad de un conjunto de actividades orales centradas en una caricatura infantil para mejorar la producción oral de los estudiantes en la clase de inglés como lengua extranjera. Los participantes fueron estudiantes de cuarto grado de un colegio público en Colombia, los cuales tenían una baja producción oral en el Idioma inglés. Los hallazgos sugieren que las actividades orales propuestas fueron comprensibles para los estudiantes, y apropiadas para el nivel de competencia de los estudiantes. Aunque para maximizar las oportunidades de los estudiantes a hablar en el aula, los maestros deben diseñar actividades que ofrezcan oportunidades para hablar en inglés. Así los estudiantes participarán en las actividades de clase. Además, la mayoría de los estudiantes se sentían cómodos hablando durante las actividades ya que estaban familiarizados con los dibujos animados, por lo tanto estar cómodo con ciertos temas puede ayudar a los alumnos a intercambiar ideas en clase. La recomendación más importante es evitar traducir las instrucciones en la lengua materna de los estudiantes con el propósito de familiarizar a los estudiantes con el idioma inglés.