Informe final de pasantía, programa viva la escuela, Ministerio de Educación Nacional, MEN

En este trabajo de grado se muestra el proceso y resultado de las prácticas y pasantías rurales realizadas en Garzón-Huila, vereda San Gerardo, por medio del programa Viva la Escuela del Ministerio de Educación. Este programa se implementa con el fin de crear una movilización a gran escala, con volu...

Full description

Autores:
Sánchez García , María del Pilar
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/93652
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/93652
Palabra clave:
Licenciatura
Prácticas
Escuela
Ruralidad
Educación artística
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Educación Artística -- Tesis y disertaciones académicas
Degree
Internships
school
rurality
Artistic
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
Description
Summary:En este trabajo de grado se muestra el proceso y resultado de las prácticas y pasantías rurales realizadas en Garzón-Huila, vereda San Gerardo, por medio del programa Viva la Escuela del Ministerio de Educación. Este programa se implementa con el fin de crear una movilización a gran escala, con voluntarios capacitados y altamente preparados, para hacer de la escuela el epicentro de transformación social y cultural, y de esta manera recuperar su rol central y comunitario. En este territorio se realizaron una serie de aportes educativos y creativos, los cuales buscaron contribuir a la reducción de rezagos de aprendizaje de todos los niños y niñas, agravados por la pandemia del covid 19. La mayoría de las estrategias propuestas del programa se implementaron a través de los mecanismos brindados por la Licenciatura en Educación Artística y sus diferentes lenguajes, música, danza, teatro, literatura.