Programa de Formación en Herramientas Educativas Ambientales

Las falencias en cuanto a la comprensión de los conceptos ambientales más relevantes, los cuales promueven hábitos responsables que directa o indirectamente contribuyen a la conservación, protección y recuperación de la diversidad, la carencia en la generación espacios de aprendizaje para la formaci...

Full description

Autores:
Ubaque Vaca, Cesar Augusto
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/2888
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/2888
Palabra clave:
Educación
Ambiente
Herramientas
Pedagogía
Actores
Social
Formación
Saberes
Education
Ambient
Tools
Pedagogy
Actors
Social
Formation
knowledges
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Las falencias en cuanto a la comprensión de los conceptos ambientales más relevantes, los cuales promueven hábitos responsables que directa o indirectamente contribuyen a la conservación, protección y recuperación de la diversidad, la carencia en la generación espacios de aprendizaje para la formación de promotores educativos ambientales conocedores de las herramientas pedagógicas, la debilidad en el territorio en cuanto a la comprensión de la temática ambiental, la carencia de personal para atender las necesidades temáticas metodologías y didácticas en materia ambiental en conjunto con los débiles procesos de aprendizaje para la construcción de conocimiento en base a la temática y la falta de material didáctico en las instituciones, hace imprescindible la intervención en cuanto a la producción de herramientas y mecanismos desde el ámbito temático, metodológico y didáctico que puedan apoyar la gestión promoviendo la cultura ambiental mediante el fortalecimiento en conocimientos y técnicas ambientales teniendo en cuenta el ámbito social a partir de la replicabilidad de los procesos al interior de sus comunidades, teniendo en cuenta que el proceso de formación está proyectado para la participación e inclusión de diversidad de actores sociales, los cuales desde su conocimiento aportará al proceso y a la construcción de saberes en cuanto a la temática ambiental.