Sistema de control de los vehículos disponibles en seguridad Oncor Ltda

El presente proyecto de grado tiene como objetivo desarrollar un sistema de control de vehículos disponibles en Seguridad Oncor Ltda mediante el diseño y la implementación de un sistema eficiente de monitoreo y mantenimiento para disminuir los costos de operación. Para ello, se realizó un diagnóstic...

Full description

Autores:
Contreras Sossa, Brayand Yesid
Franco Arias, Mary Neyi
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/92805
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/92805
Palabra clave:
Mantenimiento
Sistema de Control
Diagnóstico
Parque Automotor
Programación
Ingeniería de Producción -- Tesis y disertaciones académicas
Transporte
Transporte motorizado
Transporte motorizado-Costos de operación
Mantenimiento
Maintenance
Control System
Diagnosis
Automotive Park
Scheduling
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
id UDISTRITA2_d320cd623f6777f31c7ac86174511304
oai_identifier_str oai:repository.udistrital.edu.co:11349/92805
network_acronym_str UDISTRITA2
network_name_str RIUD: repositorio U. Distrital
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Sistema de control de los vehículos disponibles en seguridad Oncor Ltda
dc.title.titleenglish.none.fl_str_mv Control system of vehicles available in seguridad Oncor Ltda
title Sistema de control de los vehículos disponibles en seguridad Oncor Ltda
spellingShingle Sistema de control de los vehículos disponibles en seguridad Oncor Ltda
Mantenimiento
Sistema de Control
Diagnóstico
Parque Automotor
Programación
Ingeniería de Producción -- Tesis y disertaciones académicas
Transporte
Transporte motorizado
Transporte motorizado-Costos de operación
Mantenimiento
Maintenance
Control System
Diagnosis
Automotive Park
Scheduling
title_short Sistema de control de los vehículos disponibles en seguridad Oncor Ltda
title_full Sistema de control de los vehículos disponibles en seguridad Oncor Ltda
title_fullStr Sistema de control de los vehículos disponibles en seguridad Oncor Ltda
title_full_unstemmed Sistema de control de los vehículos disponibles en seguridad Oncor Ltda
title_sort Sistema de control de los vehículos disponibles en seguridad Oncor Ltda
dc.creator.fl_str_mv Contreras Sossa, Brayand Yesid
Franco Arias, Mary Neyi
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Mayorga Morato, Manuel Alfonso
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Contreras Sossa, Brayand Yesid
Franco Arias, Mary Neyi
dc.subject.none.fl_str_mv Mantenimiento
Sistema de Control
Diagnóstico
Parque Automotor
Programación
topic Mantenimiento
Sistema de Control
Diagnóstico
Parque Automotor
Programación
Ingeniería de Producción -- Tesis y disertaciones académicas
Transporte
Transporte motorizado
Transporte motorizado-Costos de operación
Mantenimiento
Maintenance
Control System
Diagnosis
Automotive Park
Scheduling
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv Ingeniería de Producción -- Tesis y disertaciones académicas
Transporte
Transporte motorizado
Transporte motorizado-Costos de operación
Mantenimiento
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv Maintenance
Control System
Diagnosis
Automotive Park
Scheduling
description El presente proyecto de grado tiene como objetivo desarrollar un sistema de control de vehículos disponibles en Seguridad Oncor Ltda mediante el diseño y la implementación de un sistema eficiente de monitoreo y mantenimiento para disminuir los costos de operación. Para ello, se realizó un diagnóstico del sector automotor de la empresa, se establecieron los puntos críticos de la operación de mantenimiento del parque automotor, se determinaron los elementos del sistema de control de la operación y se ordenó un plan de implementación del sistema. El diagnóstico del sector automotor permitió identificar los problemas actuales en la gestión de los vehículos blindados y convencionales. Los puntos críticos de la operación de mantenimiento se identificaron mediante un análisis de la información disponible y la consulta de materiales de apoyo. Los elementos del sistema de control de la operación se determinaron en función de los objetivos del proyecto y de las necesidades de la empresa. El plan de implementación del sistema se elaboró teniendo en cuenta los recursos disponibles y el cronograma de trabajo. Logrando así una semaforización adecuada que permite evaluar de una forma visual los días transcurridos sin mantenimiento a los vehículos, además de identificar los tres factores más determinantes, mediante la Matriz de Vester, los cuales se formularon y parametrizaron mediante factores de escala, asignando así un puntaje de priorización para identificar los vehículos a los cuales se les debe prestar primero un mantenimiento. Otorgando a Seguridad Oncor Ltda un sistema útil para el cuidado y seguridad de su parque automotor.
publishDate 2024
dc.date.created.none.fl_str_mv 2024-08-30
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-02-19T21:09:29Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-02-19T21:09:29Z
dc.type.none.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.degree.none.fl_str_mv Monografía
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11349/92805
url http://hdl.handle.net/11349/92805
dc.relation.references.none.fl_str_mv Ministerio de Salud y Protección Social. (s.f.). RUAF ACTIVECON. Recuperado el 22 de marzo de 2023 de https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/1/RUAF%20ACTIVECON.pdf
Código Nacional de Tránsito Terrestre Colombiano. Ley 769, (2002). Diario Oficial No. 44.963, del 13 de agosto de 2002.
UPS Colombia. (s.f.). UPS Colombia - Inicio. Recuperado el 22 de marzo de 2023, de https://www.ups.com/co/es/Home.page
Ministerio de Transporte. (1986). Resolución 2309. Diario Oficial No. 48.844, del 29 de agosto de 1986.
Ministerio de defensa Nacional. (2022) Sector de Vigilancia y la Seguridad privada le cumplió a Colombia. Recuperado el 22 de marzo de 2023 de: https://www.supervigilancia.gov.co/publicaciones/9615/sector-de-vigilancia-y-la-seguridad-privadale-cumplio-a-colombia/
Ministerio de Transporte. (2008). Resolución 2433. Diario Oficial No. 47.127, del 17 de julio de 2008
Gutiérrez Paredes, J. D. (2014). “Propuesta de método de control de unidades vehiculares para mejora de la gestión de mantenimiento de la empresa AQP SECURITY, AREQUIPA 2014”. Arequipa: Universidad católica de santa maría.
Ministerio de Transporte. (2014). Resolución 4689. Diario Oficial No. 49.361, del 24 de diciembre de 2014.
4GFLOTA (2021) Empresa de seguridad y gestión de Flotas. Obtenido de: https://www.4gflota.com/blog/empresa-de-seguridad-y-la-gestion-de-flotas/
Ministerio de Transporte. (2015). Decreto 1079. Diario Oficial No. 49.636, del 26 de mayo de 2015.
OSORIO Gloria, Propuesta de implementación de un modelo logístico. Trabajo de Grado. Ingeniería Industrial. Antioquia.: Universidad de Antioquia. Facultad de Ingeniería, 2005. 10p.
Gómez, J., & Moreno, A. (2014). Gestión de Flotas de Vehículos. Editorial Síntesis.
Economipedia. (s. f.). Mantenimiento. Economipedia. Recuperado el 22 de marzo de 2023, de https://economipedia.com/definiciones/mantenimiento.html
Rosado, J. A. (2009). Mantenimiento y Gestión de Flotas de Transporte. Alfaomega Grupo Editor.
Renovetec. (s. f.). Tipos de Mantenimiento. Renovetec. Recuperado el 22 de marzo de 2023, de http://www.renovetec.com/590-mantenimiento-industrial/110-mantenimiento-industrial/305- tipos-de-mantenimiento
Bueno Campos, E. (2013). Indicadores de Gestión: Análisis y Aplicaciones. ESIC Editorial.
Castañeda Muñoz, J. S., & Gonzales Mino, K. S. (2016). Plan de mejora para reducir los costos en la gestión de mantenimiento de la empresa Transporte Chiclayo S.A. Chiclayo: Universidad Señor de Sipán.
García, V. (2010). KPIs para la Gestión del Mantenimiento Industrial. Marcombo
Guachamín, M. (2011). Plan de mantenimiento preventivo para los equipos eléctricos del edificio central de la Universidad Politécnica Salesiana. Universidad Politécnica Salesiana. Recuperado el 22 de marzo de 2023, de https://dspace.ups.edu.ec/bitstream/123456789/3268/1/UPS-CT002531.pdf
Bevilacqua, M., Ciarapica, F. E., & Giacchetta, G. (2013). Análisis de Riesgos y Gestión de la Seguridad: Principios y Aplicaciones. Alfaomega Grupo Editor.
Ishikawa, K. (1993). ¿Qué es el Control Total de Calidad? La Modalidad Japonesa. Norma.
Pérez, J. (2016). Telemática y Gestión de Flotas: Fundamentos y Aplicaciones. Alfaomega Grupo Editor.
Sánchez, M. (2015). Gestión de Flotas y Telemática en el Transporte. McGraw-Hill
Castillo, E., & Domínguez, C. (2012). Mantenimiento Preventivo de Vehículos. Editorial Paraninfo.
Carretero, J. L. (2014). Manual de Mantenimiento de Vehículos. Editorial Síntesis.
Vester, F. (2007). La Matriz de Vester: Herramienta para el Análisis de Sistemas Complejos. Gedisa
Juran, J. M., & Gryna, F. M. (2001). Manual de Control de Calidad. McGraw-Hill.
Pinto, J. K. (2013). Gestión de Proyectos: Planificación, Programación y Control. McGraw-Hill.
Kerzner, H. (2018). Gestión de Proyectos: Enfoque Práctico. Alfaomega Grupo Editor
Besantes, D., & Jubera. (2010). Tecnologia del automovil. Barcelona: REVERTÉ S.A.
Bombas, K. (2013). Ventajas y desventajas del mantenimiento predictivo. España: Koruda S.A.
BOUCLY, Francis, Gestión del mantenimiento. Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), Madrid -España (1998)
NAVARRO, Luis, otros, Gestión integral de mantenimiento, MARCOMBO S.A., Barcelona España (1997)
NAVARRO, Luis, otros, Administración moderna del mantenimiento, formato PDF, Rio de Janeiro – Brasil (2003)
REY SACRISTAN, Francisco, Manual del mantenimiento integral en la empresa, Fundación CONFEMETAL, Madrid-España-2001, p. 28.
Garrido, S. (2009). Mantenimiento Industrial. Madrid: Renovetec.
Quito, M. d. (2014). Diagnóstico de la movilidad en el distrito metropolitano de Quito para el Plan Metropolitano de Desarrollo Territorial (PMOT). Quito.
Bellman, R. (1957). Dynamic Programming. Princeton University Press.
Bertsimas, D., & Sim, M. (2004). The Price of Robustness. Operations Research, 52(1), 35-53.
Dantzig, G. B. (1963). Linear Programming and Extensions. Princeton University Press.
Glover, F., & Laguna, M. (1997). Tabu Search. Springer.
Goldberg, D. E. (1989). Genetic Algorithms in Search, Optimization, and Machine Learning. Addison-Wesley.
Jardine, A. K. S., Lin, D., & Banjevic, D. (2006). A Review on Machinery Diagnostics and Prognostics Implementing Condition-Based Maintenance. Mechanical Systems and Signal Processing, 20(7), 1483-1510
Mobley, R. K. (2002). An Introduction to Predictive Maintenance. Butterworth-Heinemann.
Winston, W. L. (2004). Operations Research: Applications and Algorithms. Thomson/Brooks/Cole.
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.none.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
rights_invalid_str_mv Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv pdf
institution Universidad Distrital Francisco José de Caldas
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/52423196-5eef-43c9-86d6-f2ecad2d79b0/download
https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/1f104624-2688-4444-8b32-d86d817704b6/download
https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/bcf590fd-024f-4abb-99b5-006b86bccc09/download
https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/f82dc254-c845-4d4b-be68-15bbe6322308/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 96cbb5105aa955e38b6966ece0206fab
6e72d3e042677a3e8fdc140ac579ce82
587ae73b966cb98be32e7fea2edf8748
997daf6c648c962d566d7b082dac908d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Distrital
repository.mail.fl_str_mv repositorio@udistrital.edu.co
_version_ 1837007195151007744
spelling Mayorga Morato, Manuel AlfonsoContreras Sossa, Brayand YesidFranco Arias, Mary Neyi2025-02-19T21:09:29Z2025-02-19T21:09:29Z2024-08-30http://hdl.handle.net/11349/92805El presente proyecto de grado tiene como objetivo desarrollar un sistema de control de vehículos disponibles en Seguridad Oncor Ltda mediante el diseño y la implementación de un sistema eficiente de monitoreo y mantenimiento para disminuir los costos de operación. Para ello, se realizó un diagnóstico del sector automotor de la empresa, se establecieron los puntos críticos de la operación de mantenimiento del parque automotor, se determinaron los elementos del sistema de control de la operación y se ordenó un plan de implementación del sistema. El diagnóstico del sector automotor permitió identificar los problemas actuales en la gestión de los vehículos blindados y convencionales. Los puntos críticos de la operación de mantenimiento se identificaron mediante un análisis de la información disponible y la consulta de materiales de apoyo. Los elementos del sistema de control de la operación se determinaron en función de los objetivos del proyecto y de las necesidades de la empresa. El plan de implementación del sistema se elaboró teniendo en cuenta los recursos disponibles y el cronograma de trabajo. Logrando así una semaforización adecuada que permite evaluar de una forma visual los días transcurridos sin mantenimiento a los vehículos, además de identificar los tres factores más determinantes, mediante la Matriz de Vester, los cuales se formularon y parametrizaron mediante factores de escala, asignando así un puntaje de priorización para identificar los vehículos a los cuales se les debe prestar primero un mantenimiento. Otorgando a Seguridad Oncor Ltda un sistema útil para el cuidado y seguridad de su parque automotor.This thesis project aims to develop a vehicle control system for Seguridad Oncor Ltda. to reduce operating costs. To achieve this, a diagnosis of the company's automotive sector was carried out, the critical points of the maintenance operation of the fleet were established, the elements of the operation control system were determined, and an implementation plan for the system was ordered. The diagnosis of the automotive sector allowed identifying the current problems in the management of armored vehicles. The critical points of the maintenance operation were identified through an analysis of the available information and the consultation of support materials. The elements of the operation control system were determined based on the project objectives and the company's needs. The system implementation plan was developed considering the available resources and the work schedule. Thus, achieving an adequate traffic light system that allows visually evaluating the days without maintenance to the vehicles, in addition to identifying the three most determining factors, using the Vester Matrix, which were formulated and parameterized using scale factors, thus assigning a prioritization score to identify the vehicles that must be given maintenance first. Providing Seguridad Oncor Ltda. with a useful system for the care and safety of its fleet.pdfMantenimientoSistema de ControlDiagnósticoParque AutomotorProgramaciónIngeniería de Producción -- Tesis y disertaciones académicasTransporteTransporte motorizadoTransporte motorizado-Costos de operaciónMantenimientoMaintenanceControl SystemDiagnosisAutomotive ParkSchedulingSistema de control de los vehículos disponibles en seguridad Oncor LtdaControl system of vehicles available in seguridad Oncor LtdabachelorThesisMonografíahttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAbierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Ministerio de Salud y Protección Social. (s.f.). RUAF ACTIVECON. Recuperado el 22 de marzo de 2023 de https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/1/RUAF%20ACTIVECON.pdfCódigo Nacional de Tránsito Terrestre Colombiano. Ley 769, (2002). Diario Oficial No. 44.963, del 13 de agosto de 2002.UPS Colombia. (s.f.). UPS Colombia - Inicio. Recuperado el 22 de marzo de 2023, de https://www.ups.com/co/es/Home.pageMinisterio de Transporte. (1986). Resolución 2309. Diario Oficial No. 48.844, del 29 de agosto de 1986.Ministerio de defensa Nacional. (2022) Sector de Vigilancia y la Seguridad privada le cumplió a Colombia. Recuperado el 22 de marzo de 2023 de: https://www.supervigilancia.gov.co/publicaciones/9615/sector-de-vigilancia-y-la-seguridad-privadale-cumplio-a-colombia/Ministerio de Transporte. (2008). Resolución 2433. Diario Oficial No. 47.127, del 17 de julio de 2008Gutiérrez Paredes, J. D. (2014). “Propuesta de método de control de unidades vehiculares para mejora de la gestión de mantenimiento de la empresa AQP SECURITY, AREQUIPA 2014”. Arequipa: Universidad católica de santa maría.Ministerio de Transporte. (2014). Resolución 4689. Diario Oficial No. 49.361, del 24 de diciembre de 2014.4GFLOTA (2021) Empresa de seguridad y gestión de Flotas. Obtenido de: https://www.4gflota.com/blog/empresa-de-seguridad-y-la-gestion-de-flotas/Ministerio de Transporte. (2015). Decreto 1079. Diario Oficial No. 49.636, del 26 de mayo de 2015.OSORIO Gloria, Propuesta de implementación de un modelo logístico. Trabajo de Grado. Ingeniería Industrial. Antioquia.: Universidad de Antioquia. Facultad de Ingeniería, 2005. 10p.Gómez, J., & Moreno, A. (2014). Gestión de Flotas de Vehículos. Editorial Síntesis.Economipedia. (s. f.). Mantenimiento. Economipedia. Recuperado el 22 de marzo de 2023, de https://economipedia.com/definiciones/mantenimiento.htmlRosado, J. A. (2009). Mantenimiento y Gestión de Flotas de Transporte. Alfaomega Grupo Editor.Renovetec. (s. f.). Tipos de Mantenimiento. Renovetec. Recuperado el 22 de marzo de 2023, de http://www.renovetec.com/590-mantenimiento-industrial/110-mantenimiento-industrial/305- tipos-de-mantenimientoBueno Campos, E. (2013). Indicadores de Gestión: Análisis y Aplicaciones. ESIC Editorial.Castañeda Muñoz, J. S., & Gonzales Mino, K. S. (2016). Plan de mejora para reducir los costos en la gestión de mantenimiento de la empresa Transporte Chiclayo S.A. Chiclayo: Universidad Señor de Sipán.García, V. (2010). KPIs para la Gestión del Mantenimiento Industrial. MarcomboGuachamín, M. (2011). Plan de mantenimiento preventivo para los equipos eléctricos del edificio central de la Universidad Politécnica Salesiana. Universidad Politécnica Salesiana. Recuperado el 22 de marzo de 2023, de https://dspace.ups.edu.ec/bitstream/123456789/3268/1/UPS-CT002531.pdfBevilacqua, M., Ciarapica, F. E., & Giacchetta, G. (2013). Análisis de Riesgos y Gestión de la Seguridad: Principios y Aplicaciones. Alfaomega Grupo Editor.Ishikawa, K. (1993). ¿Qué es el Control Total de Calidad? La Modalidad Japonesa. Norma.Pérez, J. (2016). Telemática y Gestión de Flotas: Fundamentos y Aplicaciones. Alfaomega Grupo Editor.Sánchez, M. (2015). Gestión de Flotas y Telemática en el Transporte. McGraw-HillCastillo, E., & Domínguez, C. (2012). Mantenimiento Preventivo de Vehículos. Editorial Paraninfo.Carretero, J. L. (2014). Manual de Mantenimiento de Vehículos. Editorial Síntesis.Vester, F. (2007). La Matriz de Vester: Herramienta para el Análisis de Sistemas Complejos. GedisaJuran, J. M., & Gryna, F. M. (2001). Manual de Control de Calidad. McGraw-Hill.Pinto, J. K. (2013). Gestión de Proyectos: Planificación, Programación y Control. McGraw-Hill.Kerzner, H. (2018). Gestión de Proyectos: Enfoque Práctico. Alfaomega Grupo EditorBesantes, D., & Jubera. (2010). Tecnologia del automovil. Barcelona: REVERTÉ S.A.Bombas, K. (2013). Ventajas y desventajas del mantenimiento predictivo. España: Koruda S.A.BOUCLY, Francis, Gestión del mantenimiento. Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), Madrid -España (1998)NAVARRO, Luis, otros, Gestión integral de mantenimiento, MARCOMBO S.A., Barcelona España (1997)NAVARRO, Luis, otros, Administración moderna del mantenimiento, formato PDF, Rio de Janeiro – Brasil (2003)REY SACRISTAN, Francisco, Manual del mantenimiento integral en la empresa, Fundación CONFEMETAL, Madrid-España-2001, p. 28.Garrido, S. (2009). Mantenimiento Industrial. Madrid: Renovetec.Quito, M. d. (2014). Diagnóstico de la movilidad en el distrito metropolitano de Quito para el Plan Metropolitano de Desarrollo Territorial (PMOT). Quito.Bellman, R. (1957). Dynamic Programming. Princeton University Press.Bertsimas, D., & Sim, M. (2004). The Price of Robustness. Operations Research, 52(1), 35-53.Dantzig, G. B. (1963). Linear Programming and Extensions. Princeton University Press.Glover, F., & Laguna, M. (1997). Tabu Search. Springer.Goldberg, D. E. (1989). Genetic Algorithms in Search, Optimization, and Machine Learning. Addison-Wesley.Jardine, A. K. S., Lin, D., & Banjevic, D. (2006). A Review on Machinery Diagnostics and Prognostics Implementing Condition-Based Maintenance. Mechanical Systems and Signal Processing, 20(7), 1483-1510Mobley, R. K. (2002). An Introduction to Predictive Maintenance. Butterworth-Heinemann.Winston, W. L. (2004). Operations Research: Applications and Algorithms. Thomson/Brooks/Cole.ORIGINALTrabajo de gradoTrabajo de gradoapplication/pdf1924200https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/52423196-5eef-43c9-86d6-f2ecad2d79b0/download96cbb5105aa955e38b6966ece0206fabMD51AnexosAnexosapplication/zip119276https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/1f104624-2688-4444-8b32-d86d817704b6/download6e72d3e042677a3e8fdc140ac579ce82MD52Licencia de uso y autorizaciónLicencia de uso y autorizaciónapplication/pdf227359https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/bcf590fd-024f-4abb-99b5-006b86bccc09/download587ae73b966cb98be32e7fea2edf8748MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-87167https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/f82dc254-c845-4d4b-be68-15bbe6322308/download997daf6c648c962d566d7b082dac908dMD5411349/92805oai:repository.udistrital.edu.co:11349/928052025-02-19 16:09:38.99open.accesshttps://repository.udistrital.edu.coRepositorio Universidad Distritalrepositorio@udistrital.edu.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