Sistema de control de los vehículos disponibles en seguridad Oncor Ltda
El presente proyecto de grado tiene como objetivo desarrollar un sistema de control de vehículos disponibles en Seguridad Oncor Ltda mediante el diseño y la implementación de un sistema eficiente de monitoreo y mantenimiento para disminuir los costos de operación. Para ello, se realizó un diagnóstic...
- Autores:
-
Contreras Sossa, Brayand Yesid
Franco Arias, Mary Neyi
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/92805
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/92805
- Palabra clave:
- Mantenimiento
Sistema de Control
Diagnóstico
Parque Automotor
Programación
Ingeniería de Producción -- Tesis y disertaciones académicas
Transporte
Transporte motorizado
Transporte motorizado-Costos de operación
Mantenimiento
Maintenance
Control System
Diagnosis
Automotive Park
Scheduling
- Rights
- License
- Abierto (Texto Completo)
id |
UDISTRITA2_d320cd623f6777f31c7ac86174511304 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/92805 |
network_acronym_str |
UDISTRITA2 |
network_name_str |
RIUD: repositorio U. Distrital |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Sistema de control de los vehículos disponibles en seguridad Oncor Ltda |
dc.title.titleenglish.none.fl_str_mv |
Control system of vehicles available in seguridad Oncor Ltda |
title |
Sistema de control de los vehículos disponibles en seguridad Oncor Ltda |
spellingShingle |
Sistema de control de los vehículos disponibles en seguridad Oncor Ltda Mantenimiento Sistema de Control Diagnóstico Parque Automotor Programación Ingeniería de Producción -- Tesis y disertaciones académicas Transporte Transporte motorizado Transporte motorizado-Costos de operación Mantenimiento Maintenance Control System Diagnosis Automotive Park Scheduling |
title_short |
Sistema de control de los vehículos disponibles en seguridad Oncor Ltda |
title_full |
Sistema de control de los vehículos disponibles en seguridad Oncor Ltda |
title_fullStr |
Sistema de control de los vehículos disponibles en seguridad Oncor Ltda |
title_full_unstemmed |
Sistema de control de los vehículos disponibles en seguridad Oncor Ltda |
title_sort |
Sistema de control de los vehículos disponibles en seguridad Oncor Ltda |
dc.creator.fl_str_mv |
Contreras Sossa, Brayand Yesid Franco Arias, Mary Neyi |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Mayorga Morato, Manuel Alfonso |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Contreras Sossa, Brayand Yesid Franco Arias, Mary Neyi |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Mantenimiento Sistema de Control Diagnóstico Parque Automotor Programación |
topic |
Mantenimiento Sistema de Control Diagnóstico Parque Automotor Programación Ingeniería de Producción -- Tesis y disertaciones académicas Transporte Transporte motorizado Transporte motorizado-Costos de operación Mantenimiento Maintenance Control System Diagnosis Automotive Park Scheduling |
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv |
Ingeniería de Producción -- Tesis y disertaciones académicas Transporte Transporte motorizado Transporte motorizado-Costos de operación Mantenimiento |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Maintenance Control System Diagnosis Automotive Park Scheduling |
description |
El presente proyecto de grado tiene como objetivo desarrollar un sistema de control de vehículos disponibles en Seguridad Oncor Ltda mediante el diseño y la implementación de un sistema eficiente de monitoreo y mantenimiento para disminuir los costos de operación. Para ello, se realizó un diagnóstico del sector automotor de la empresa, se establecieron los puntos críticos de la operación de mantenimiento del parque automotor, se determinaron los elementos del sistema de control de la operación y se ordenó un plan de implementación del sistema. El diagnóstico del sector automotor permitió identificar los problemas actuales en la gestión de los vehículos blindados y convencionales. Los puntos críticos de la operación de mantenimiento se identificaron mediante un análisis de la información disponible y la consulta de materiales de apoyo. Los elementos del sistema de control de la operación se determinaron en función de los objetivos del proyecto y de las necesidades de la empresa. El plan de implementación del sistema se elaboró teniendo en cuenta los recursos disponibles y el cronograma de trabajo. Logrando así una semaforización adecuada que permite evaluar de una forma visual los días transcurridos sin mantenimiento a los vehículos, además de identificar los tres factores más determinantes, mediante la Matriz de Vester, los cuales se formularon y parametrizaron mediante factores de escala, asignando así un puntaje de priorización para identificar los vehículos a los cuales se les debe prestar primero un mantenimiento. Otorgando a Seguridad Oncor Ltda un sistema útil para el cuidado y seguridad de su parque automotor. |
publishDate |
2024 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2024-08-30 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-02-19T21:09:29Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-02-19T21:09:29Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.degree.none.fl_str_mv |
Monografía |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11349/92805 |
url |
http://hdl.handle.net/11349/92805 |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Ministerio de Salud y Protección Social. (s.f.). RUAF ACTIVECON. Recuperado el 22 de marzo de 2023 de https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/1/RUAF%20ACTIVECON.pdf Código Nacional de Tránsito Terrestre Colombiano. Ley 769, (2002). Diario Oficial No. 44.963, del 13 de agosto de 2002. UPS Colombia. (s.f.). UPS Colombia - Inicio. Recuperado el 22 de marzo de 2023, de https://www.ups.com/co/es/Home.page Ministerio de Transporte. (1986). Resolución 2309. Diario Oficial No. 48.844, del 29 de agosto de 1986. Ministerio de defensa Nacional. (2022) Sector de Vigilancia y la Seguridad privada le cumplió a Colombia. Recuperado el 22 de marzo de 2023 de: https://www.supervigilancia.gov.co/publicaciones/9615/sector-de-vigilancia-y-la-seguridad-privadale-cumplio-a-colombia/ Ministerio de Transporte. (2008). Resolución 2433. Diario Oficial No. 47.127, del 17 de julio de 2008 Gutiérrez Paredes, J. D. (2014). “Propuesta de método de control de unidades vehiculares para mejora de la gestión de mantenimiento de la empresa AQP SECURITY, AREQUIPA 2014”. Arequipa: Universidad católica de santa maría. Ministerio de Transporte. (2014). Resolución 4689. Diario Oficial No. 49.361, del 24 de diciembre de 2014. 4GFLOTA (2021) Empresa de seguridad y gestión de Flotas. Obtenido de: https://www.4gflota.com/blog/empresa-de-seguridad-y-la-gestion-de-flotas/ Ministerio de Transporte. (2015). Decreto 1079. Diario Oficial No. 49.636, del 26 de mayo de 2015. OSORIO Gloria, Propuesta de implementación de un modelo logístico. Trabajo de Grado. Ingeniería Industrial. Antioquia.: Universidad de Antioquia. Facultad de Ingeniería, 2005. 10p. Gómez, J., & Moreno, A. (2014). Gestión de Flotas de Vehículos. Editorial Síntesis. Economipedia. (s. f.). Mantenimiento. Economipedia. Recuperado el 22 de marzo de 2023, de https://economipedia.com/definiciones/mantenimiento.html Rosado, J. A. (2009). Mantenimiento y Gestión de Flotas de Transporte. Alfaomega Grupo Editor. Renovetec. (s. f.). Tipos de Mantenimiento. Renovetec. Recuperado el 22 de marzo de 2023, de http://www.renovetec.com/590-mantenimiento-industrial/110-mantenimiento-industrial/305- tipos-de-mantenimiento Bueno Campos, E. (2013). Indicadores de Gestión: Análisis y Aplicaciones. ESIC Editorial. Castañeda Muñoz, J. S., & Gonzales Mino, K. S. (2016). Plan de mejora para reducir los costos en la gestión de mantenimiento de la empresa Transporte Chiclayo S.A. Chiclayo: Universidad Señor de Sipán. García, V. (2010). KPIs para la Gestión del Mantenimiento Industrial. Marcombo Guachamín, M. (2011). Plan de mantenimiento preventivo para los equipos eléctricos del edificio central de la Universidad Politécnica Salesiana. Universidad Politécnica Salesiana. Recuperado el 22 de marzo de 2023, de https://dspace.ups.edu.ec/bitstream/123456789/3268/1/UPS-CT002531.pdf Bevilacqua, M., Ciarapica, F. E., & Giacchetta, G. (2013). Análisis de Riesgos y Gestión de la Seguridad: Principios y Aplicaciones. Alfaomega Grupo Editor. Ishikawa, K. (1993). ¿Qué es el Control Total de Calidad? La Modalidad Japonesa. Norma. Pérez, J. (2016). Telemática y Gestión de Flotas: Fundamentos y Aplicaciones. Alfaomega Grupo Editor. Sánchez, M. (2015). Gestión de Flotas y Telemática en el Transporte. McGraw-Hill Castillo, E., & Domínguez, C. (2012). Mantenimiento Preventivo de Vehículos. Editorial Paraninfo. Carretero, J. L. (2014). Manual de Mantenimiento de Vehículos. Editorial Síntesis. Vester, F. (2007). La Matriz de Vester: Herramienta para el Análisis de Sistemas Complejos. Gedisa Juran, J. M., & Gryna, F. M. (2001). Manual de Control de Calidad. McGraw-Hill. Pinto, J. K. (2013). Gestión de Proyectos: Planificación, Programación y Control. McGraw-Hill. Kerzner, H. (2018). Gestión de Proyectos: Enfoque Práctico. Alfaomega Grupo Editor Besantes, D., & Jubera. (2010). Tecnologia del automovil. Barcelona: REVERTÉ S.A. Bombas, K. (2013). Ventajas y desventajas del mantenimiento predictivo. España: Koruda S.A. BOUCLY, Francis, Gestión del mantenimiento. Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), Madrid -España (1998) NAVARRO, Luis, otros, Gestión integral de mantenimiento, MARCOMBO S.A., Barcelona España (1997) NAVARRO, Luis, otros, Administración moderna del mantenimiento, formato PDF, Rio de Janeiro – Brasil (2003) REY SACRISTAN, Francisco, Manual del mantenimiento integral en la empresa, Fundación CONFEMETAL, Madrid-España-2001, p. 28. Garrido, S. (2009). Mantenimiento Industrial. Madrid: Renovetec. Quito, M. d. (2014). Diagnóstico de la movilidad en el distrito metropolitano de Quito para el Plan Metropolitano de Desarrollo Territorial (PMOT). Quito. Bellman, R. (1957). Dynamic Programming. Princeton University Press. Bertsimas, D., & Sim, M. (2004). The Price of Robustness. Operations Research, 52(1), 35-53. Dantzig, G. B. (1963). Linear Programming and Extensions. Princeton University Press. Glover, F., & Laguna, M. (1997). Tabu Search. Springer. Goldberg, D. E. (1989). Genetic Algorithms in Search, Optimization, and Machine Learning. Addison-Wesley. Jardine, A. K. S., Lin, D., & Banjevic, D. (2006). A Review on Machinery Diagnostics and Prognostics Implementing Condition-Based Maintenance. Mechanical Systems and Signal Processing, 20(7), 1483-1510 Mobley, R. K. (2002). An Introduction to Predictive Maintenance. Butterworth-Heinemann. Winston, W. L. (2004). Operations Research: Applications and Algorithms. Thomson/Brooks/Cole. |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.acceso.none.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
rights_invalid_str_mv |
Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
pdf |
institution |
Universidad Distrital Francisco José de Caldas |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/52423196-5eef-43c9-86d6-f2ecad2d79b0/download https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/1f104624-2688-4444-8b32-d86d817704b6/download https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/bcf590fd-024f-4abb-99b5-006b86bccc09/download https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/f82dc254-c845-4d4b-be68-15bbe6322308/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
96cbb5105aa955e38b6966ece0206fab 6e72d3e042677a3e8fdc140ac579ce82 587ae73b966cb98be32e7fea2edf8748 997daf6c648c962d566d7b082dac908d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Distrital |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@udistrital.edu.co |
_version_ |
1837007195151007744 |
spelling |
Mayorga Morato, Manuel AlfonsoContreras Sossa, Brayand YesidFranco Arias, Mary Neyi2025-02-19T21:09:29Z2025-02-19T21:09:29Z2024-08-30http://hdl.handle.net/11349/92805El presente proyecto de grado tiene como objetivo desarrollar un sistema de control de vehículos disponibles en Seguridad Oncor Ltda mediante el diseño y la implementación de un sistema eficiente de monitoreo y mantenimiento para disminuir los costos de operación. Para ello, se realizó un diagnóstico del sector automotor de la empresa, se establecieron los puntos críticos de la operación de mantenimiento del parque automotor, se determinaron los elementos del sistema de control de la operación y se ordenó un plan de implementación del sistema. El diagnóstico del sector automotor permitió identificar los problemas actuales en la gestión de los vehículos blindados y convencionales. Los puntos críticos de la operación de mantenimiento se identificaron mediante un análisis de la información disponible y la consulta de materiales de apoyo. Los elementos del sistema de control de la operación se determinaron en función de los objetivos del proyecto y de las necesidades de la empresa. El plan de implementación del sistema se elaboró teniendo en cuenta los recursos disponibles y el cronograma de trabajo. Logrando así una semaforización adecuada que permite evaluar de una forma visual los días transcurridos sin mantenimiento a los vehículos, además de identificar los tres factores más determinantes, mediante la Matriz de Vester, los cuales se formularon y parametrizaron mediante factores de escala, asignando así un puntaje de priorización para identificar los vehículos a los cuales se les debe prestar primero un mantenimiento. Otorgando a Seguridad Oncor Ltda un sistema útil para el cuidado y seguridad de su parque automotor.This thesis project aims to develop a vehicle control system for Seguridad Oncor Ltda. to reduce operating costs. To achieve this, a diagnosis of the company's automotive sector was carried out, the critical points of the maintenance operation of the fleet were established, the elements of the operation control system were determined, and an implementation plan for the system was ordered. The diagnosis of the automotive sector allowed identifying the current problems in the management of armored vehicles. The critical points of the maintenance operation were identified through an analysis of the available information and the consultation of support materials. The elements of the operation control system were determined based on the project objectives and the company's needs. The system implementation plan was developed considering the available resources and the work schedule. Thus, achieving an adequate traffic light system that allows visually evaluating the days without maintenance to the vehicles, in addition to identifying the three most determining factors, using the Vester Matrix, which were formulated and parameterized using scale factors, thus assigning a prioritization score to identify the vehicles that must be given maintenance first. Providing Seguridad Oncor Ltda. with a useful system for the care and safety of its fleet.pdfMantenimientoSistema de ControlDiagnósticoParque AutomotorProgramaciónIngeniería de Producción -- Tesis y disertaciones académicasTransporteTransporte motorizadoTransporte motorizado-Costos de operaciónMantenimientoMaintenanceControl SystemDiagnosisAutomotive ParkSchedulingSistema de control de los vehículos disponibles en seguridad Oncor LtdaControl system of vehicles available in seguridad Oncor LtdabachelorThesisMonografíahttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAbierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Ministerio de Salud y Protección Social. (s.f.). RUAF ACTIVECON. Recuperado el 22 de marzo de 2023 de https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/1/RUAF%20ACTIVECON.pdfCódigo Nacional de Tránsito Terrestre Colombiano. Ley 769, (2002). Diario Oficial No. 44.963, del 13 de agosto de 2002.UPS Colombia. (s.f.). UPS Colombia - Inicio. Recuperado el 22 de marzo de 2023, de https://www.ups.com/co/es/Home.pageMinisterio de Transporte. (1986). Resolución 2309. Diario Oficial No. 48.844, del 29 de agosto de 1986.Ministerio de defensa Nacional. (2022) Sector de Vigilancia y la Seguridad privada le cumplió a Colombia. Recuperado el 22 de marzo de 2023 de: https://www.supervigilancia.gov.co/publicaciones/9615/sector-de-vigilancia-y-la-seguridad-privadale-cumplio-a-colombia/Ministerio de Transporte. (2008). Resolución 2433. Diario Oficial No. 47.127, del 17 de julio de 2008Gutiérrez Paredes, J. D. (2014). “Propuesta de método de control de unidades vehiculares para mejora de la gestión de mantenimiento de la empresa AQP SECURITY, AREQUIPA 2014”. Arequipa: Universidad católica de santa maría.Ministerio de Transporte. (2014). Resolución 4689. Diario Oficial No. 49.361, del 24 de diciembre de 2014.4GFLOTA (2021) Empresa de seguridad y gestión de Flotas. Obtenido de: https://www.4gflota.com/blog/empresa-de-seguridad-y-la-gestion-de-flotas/Ministerio de Transporte. (2015). Decreto 1079. Diario Oficial No. 49.636, del 26 de mayo de 2015.OSORIO Gloria, Propuesta de implementación de un modelo logístico. Trabajo de Grado. Ingeniería Industrial. Antioquia.: Universidad de Antioquia. Facultad de Ingeniería, 2005. 10p.Gómez, J., & Moreno, A. (2014). Gestión de Flotas de Vehículos. Editorial Síntesis.Economipedia. (s. f.). Mantenimiento. Economipedia. Recuperado el 22 de marzo de 2023, de https://economipedia.com/definiciones/mantenimiento.htmlRosado, J. A. (2009). Mantenimiento y Gestión de Flotas de Transporte. Alfaomega Grupo Editor.Renovetec. (s. f.). Tipos de Mantenimiento. Renovetec. Recuperado el 22 de marzo de 2023, de http://www.renovetec.com/590-mantenimiento-industrial/110-mantenimiento-industrial/305- tipos-de-mantenimientoBueno Campos, E. (2013). Indicadores de Gestión: Análisis y Aplicaciones. ESIC Editorial.Castañeda Muñoz, J. S., & Gonzales Mino, K. S. (2016). Plan de mejora para reducir los costos en la gestión de mantenimiento de la empresa Transporte Chiclayo S.A. Chiclayo: Universidad Señor de Sipán.García, V. (2010). KPIs para la Gestión del Mantenimiento Industrial. MarcomboGuachamín, M. (2011). Plan de mantenimiento preventivo para los equipos eléctricos del edificio central de la Universidad Politécnica Salesiana. Universidad Politécnica Salesiana. Recuperado el 22 de marzo de 2023, de https://dspace.ups.edu.ec/bitstream/123456789/3268/1/UPS-CT002531.pdfBevilacqua, M., Ciarapica, F. E., & Giacchetta, G. (2013). Análisis de Riesgos y Gestión de la Seguridad: Principios y Aplicaciones. Alfaomega Grupo Editor.Ishikawa, K. (1993). ¿Qué es el Control Total de Calidad? La Modalidad Japonesa. Norma.Pérez, J. (2016). Telemática y Gestión de Flotas: Fundamentos y Aplicaciones. Alfaomega Grupo Editor.Sánchez, M. (2015). Gestión de Flotas y Telemática en el Transporte. McGraw-HillCastillo, E., & Domínguez, C. (2012). Mantenimiento Preventivo de Vehículos. Editorial Paraninfo.Carretero, J. L. (2014). Manual de Mantenimiento de Vehículos. Editorial Síntesis.Vester, F. (2007). La Matriz de Vester: Herramienta para el Análisis de Sistemas Complejos. GedisaJuran, J. M., & Gryna, F. M. (2001). Manual de Control de Calidad. McGraw-Hill.Pinto, J. K. (2013). Gestión de Proyectos: Planificación, Programación y Control. McGraw-Hill.Kerzner, H. (2018). Gestión de Proyectos: Enfoque Práctico. Alfaomega Grupo EditorBesantes, D., & Jubera. (2010). Tecnologia del automovil. Barcelona: REVERTÉ S.A.Bombas, K. (2013). Ventajas y desventajas del mantenimiento predictivo. España: Koruda S.A.BOUCLY, Francis, Gestión del mantenimiento. Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), Madrid -España (1998)NAVARRO, Luis, otros, Gestión integral de mantenimiento, MARCOMBO S.A., Barcelona España (1997)NAVARRO, Luis, otros, Administración moderna del mantenimiento, formato PDF, Rio de Janeiro – Brasil (2003)REY SACRISTAN, Francisco, Manual del mantenimiento integral en la empresa, Fundación CONFEMETAL, Madrid-España-2001, p. 28.Garrido, S. (2009). Mantenimiento Industrial. Madrid: Renovetec.Quito, M. d. (2014). Diagnóstico de la movilidad en el distrito metropolitano de Quito para el Plan Metropolitano de Desarrollo Territorial (PMOT). Quito.Bellman, R. (1957). Dynamic Programming. Princeton University Press.Bertsimas, D., & Sim, M. (2004). The Price of Robustness. Operations Research, 52(1), 35-53.Dantzig, G. B. (1963). Linear Programming and Extensions. Princeton University Press.Glover, F., & Laguna, M. (1997). Tabu Search. Springer.Goldberg, D. E. (1989). Genetic Algorithms in Search, Optimization, and Machine Learning. Addison-Wesley.Jardine, A. K. S., Lin, D., & Banjevic, D. (2006). A Review on Machinery Diagnostics and Prognostics Implementing Condition-Based Maintenance. Mechanical Systems and Signal Processing, 20(7), 1483-1510Mobley, R. K. (2002). An Introduction to Predictive Maintenance. Butterworth-Heinemann.Winston, W. L. (2004). Operations Research: Applications and Algorithms. Thomson/Brooks/Cole.ORIGINALTrabajo de gradoTrabajo de gradoapplication/pdf1924200https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/52423196-5eef-43c9-86d6-f2ecad2d79b0/download96cbb5105aa955e38b6966ece0206fabMD51AnexosAnexosapplication/zip119276https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/1f104624-2688-4444-8b32-d86d817704b6/download6e72d3e042677a3e8fdc140ac579ce82MD52Licencia de uso y autorizaciónLicencia de uso y autorizaciónapplication/pdf227359https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/bcf590fd-024f-4abb-99b5-006b86bccc09/download587ae73b966cb98be32e7fea2edf8748MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-87167https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/f82dc254-c845-4d4b-be68-15bbe6322308/download997daf6c648c962d566d7b082dac908dMD5411349/92805oai:repository.udistrital.edu.co:11349/928052025-02-19 16:09:38.99open.accesshttps://repository.udistrital.edu.coRepositorio Universidad Distritalrepositorio@udistrital.edu.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 |