Estrategia de marketing para el reconocimiento de los productos vinculados a los grupos de investigación de la Facultad Tecnológica de la UDFJC
El proyecto de grado tiene como finalidad establecer en primera instancia un conjunto de opciones para la difusión de los productos de los grupos de investigación de la Facultad Tecnológica de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, abarcándola en el contexto del marketing y utilizando la...
- Autores:
-
Bustos Vera, Andrés Felipe
Romero Rincón, Laura Valentina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/38988
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/38988
- Palabra clave:
- Marketing relacional
Marketing universitario
Productos de investigación
Redes de investigación
Transferencia de conocimiento
Ingeniería de Producción -- Tesis y disertaciones
Mercadeo -- Investigaciones
Equipos de investigación
Relationship marketing
University marketing
Research products
Research networks
Knowledge transfer
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id |
UDISTRITA2_d2c68dc773b3797195a1bc2c6f03b377 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/38988 |
network_acronym_str |
UDISTRITA2 |
network_name_str |
RIUD: repositorio U. Distrital |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Estrategia de marketing para el reconocimiento de los productos vinculados a los grupos de investigación de la Facultad Tecnológica de la UDFJC |
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv |
Marketing strategy for the recognition of products linked to the research groups of the technological faculty of the UDFJC |
title |
Estrategia de marketing para el reconocimiento de los productos vinculados a los grupos de investigación de la Facultad Tecnológica de la UDFJC |
spellingShingle |
Estrategia de marketing para el reconocimiento de los productos vinculados a los grupos de investigación de la Facultad Tecnológica de la UDFJC Marketing relacional Marketing universitario Productos de investigación Redes de investigación Transferencia de conocimiento Ingeniería de Producción -- Tesis y disertaciones Mercadeo -- Investigaciones Equipos de investigación Relationship marketing University marketing Research products Research networks Knowledge transfer |
title_short |
Estrategia de marketing para el reconocimiento de los productos vinculados a los grupos de investigación de la Facultad Tecnológica de la UDFJC |
title_full |
Estrategia de marketing para el reconocimiento de los productos vinculados a los grupos de investigación de la Facultad Tecnológica de la UDFJC |
title_fullStr |
Estrategia de marketing para el reconocimiento de los productos vinculados a los grupos de investigación de la Facultad Tecnológica de la UDFJC |
title_full_unstemmed |
Estrategia de marketing para el reconocimiento de los productos vinculados a los grupos de investigación de la Facultad Tecnológica de la UDFJC |
title_sort |
Estrategia de marketing para el reconocimiento de los productos vinculados a los grupos de investigación de la Facultad Tecnológica de la UDFJC |
dc.creator.fl_str_mv |
Bustos Vera, Andrés Felipe Romero Rincón, Laura Valentina |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Romero Duque, Gustavo Andrés |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Bustos Vera, Andrés Felipe Romero Rincón, Laura Valentina |
dc.contributor.orcid.spa.fl_str_mv |
Romero Duque, Gustavo Andrés [0000-0002-3194-9943] |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Marketing relacional Marketing universitario Productos de investigación Redes de investigación Transferencia de conocimiento |
topic |
Marketing relacional Marketing universitario Productos de investigación Redes de investigación Transferencia de conocimiento Ingeniería de Producción -- Tesis y disertaciones Mercadeo -- Investigaciones Equipos de investigación Relationship marketing University marketing Research products Research networks Knowledge transfer |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Ingeniería de Producción -- Tesis y disertaciones Mercadeo -- Investigaciones Equipos de investigación |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Relationship marketing University marketing Research products Research networks Knowledge transfer |
description |
El proyecto de grado tiene como finalidad establecer en primera instancia un conjunto de opciones para la difusión de los productos de los grupos de investigación de la Facultad Tecnológica de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, abarcándola en el contexto del marketing y utilizando las diferentes metodologías qué propone este tema para así lograr un objetivo en común. Por lo tanto, para iniciar con el proceso se llevó a cabo una investigación sobre temas teóricos relacionados al marketing relacional y personalizado, ya que por medio de estos dos aspectos se encaminará todo el proyecto a fin de solucionar problemáticas de comunicación, difusión e impacto de los productos resultantes de los grupos de investigación (GI's) a los que se apoyará, de tal forma que se obtendrían las bases y referencias teóricas necesarias para el trabajo. Luego de esto, se establece un método de obtención de datos relevantes sobre los grupos de investigación por medio de plataformas pertinentes como MinCiencias y GrupLAC, qué demarcarán tanto la clasificación de los productos como sus datos históricos de producción. En consecuencia, se establecieron tablas como bases de datos contextualizadas en términos de facultad, proyecto curricular y grupos de investigación, con el fin de tener diferentes espacios de comparación y facilitar el análisis. Después, en pro de tener un buen entendimiento y análisis de la información obtenida, se llevó a cabo una visualización de datos e indicadores por medio del diseño de dashboards en la herramienta Power BI, donde se establecieron por medio de tipologías de datos la influencia de cada producto siguiendo los mismos contextos y términos ya mencionados como la facultad, los proyectos de investigación y sus grupos. Una vez obtenidas las gráficas y medios visuales cómodos para la interpretación, se reconocieron los productos que más tenían importancia para cada grupo, proyecto y facultad, recalcando un ranking de máximo 5 productos en un período de tiempo de 6 años para la mayoría de grupos y de 11 años para los que se veía pertinente, con la finalidad de establecer las primeras estrategias orientadas a la proposición de redes, bibliotecas y repositorios de investigación qué más se adecuaran a cada grupo, teniendo en cuenta sus características, tipología y demás factores evidenciados. Por otro lado, se determinó el segundo enfoque de las estrategias qué fue el orientado a las relaciones e interacciones qué podrían tener los grupos en torno a los actores, grupos, entidades o empresas que apoyarían el trabajo conjunto en las actividades de desarrollo de productos de investigación. En consecuencia, se estableció la realización de una encuesta, de la cual se usarían las respuestas como base de datos en la creación de un diagrama de redes de nodos qué determinará aquellos actores con los que más se interactúa y así poder llevar a cabo una investigación del porque se desarrollan las mismas. Finalmente, se resumieron aquellos actores qué son más convenientes para entablar relaciones y realizar las interacciones conjuntas en la creación de productos de investigación, lo que conllevo a la propuesta de las estrategias de marketing enfocadas a estas relaciones y a ofrecerle a los grupos de investigación, las opciones para que todos los integrantes tengan una guía visible de como difundir sus productos de manera eficiente |
publishDate |
2023 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2023-11-23 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-07-29T16:14:54Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-07-29T16:14:54Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.degree.spa.fl_str_mv |
Pasantía |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11349/38988 |
url |
http://hdl.handle.net/11349/38988 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
pdf |
institution |
Universidad Distrital Francisco José de Caldas |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/7f7e34c2-0fe3-4bad-a9e1-369326045f29/download https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/076f0495-c348-4bad-9ce3-3aa64c1987e8/download https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/ad40f1e1-1b24-4ed1-8fb1-f57d67739ace/download https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/1c76f9c1-0e81-4fe3-8d3f-21e581c129eb/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
997daf6c648c962d566d7b082dac908d 4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347 a4e1c2b0cb20a865cad6276321c5994e da7b4216145e6a726400bdce6687cebb |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Distrital |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@udistrital.edu.co |
_version_ |
1837007181602357248 |
spelling |
Romero Duque, Gustavo AndrésBustos Vera, Andrés FelipeRomero Rincón, Laura ValentinaRomero Duque, Gustavo Andrés [0000-0002-3194-9943]2024-07-29T16:14:54Z2024-07-29T16:14:54Z2023-11-23http://hdl.handle.net/11349/38988El proyecto de grado tiene como finalidad establecer en primera instancia un conjunto de opciones para la difusión de los productos de los grupos de investigación de la Facultad Tecnológica de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, abarcándola en el contexto del marketing y utilizando las diferentes metodologías qué propone este tema para así lograr un objetivo en común. Por lo tanto, para iniciar con el proceso se llevó a cabo una investigación sobre temas teóricos relacionados al marketing relacional y personalizado, ya que por medio de estos dos aspectos se encaminará todo el proyecto a fin de solucionar problemáticas de comunicación, difusión e impacto de los productos resultantes de los grupos de investigación (GI's) a los que se apoyará, de tal forma que se obtendrían las bases y referencias teóricas necesarias para el trabajo. Luego de esto, se establece un método de obtención de datos relevantes sobre los grupos de investigación por medio de plataformas pertinentes como MinCiencias y GrupLAC, qué demarcarán tanto la clasificación de los productos como sus datos históricos de producción. En consecuencia, se establecieron tablas como bases de datos contextualizadas en términos de facultad, proyecto curricular y grupos de investigación, con el fin de tener diferentes espacios de comparación y facilitar el análisis. Después, en pro de tener un buen entendimiento y análisis de la información obtenida, se llevó a cabo una visualización de datos e indicadores por medio del diseño de dashboards en la herramienta Power BI, donde se establecieron por medio de tipologías de datos la influencia de cada producto siguiendo los mismos contextos y términos ya mencionados como la facultad, los proyectos de investigación y sus grupos. Una vez obtenidas las gráficas y medios visuales cómodos para la interpretación, se reconocieron los productos que más tenían importancia para cada grupo, proyecto y facultad, recalcando un ranking de máximo 5 productos en un período de tiempo de 6 años para la mayoría de grupos y de 11 años para los que se veía pertinente, con la finalidad de establecer las primeras estrategias orientadas a la proposición de redes, bibliotecas y repositorios de investigación qué más se adecuaran a cada grupo, teniendo en cuenta sus características, tipología y demás factores evidenciados. Por otro lado, se determinó el segundo enfoque de las estrategias qué fue el orientado a las relaciones e interacciones qué podrían tener los grupos en torno a los actores, grupos, entidades o empresas que apoyarían el trabajo conjunto en las actividades de desarrollo de productos de investigación. En consecuencia, se estableció la realización de una encuesta, de la cual se usarían las respuestas como base de datos en la creación de un diagrama de redes de nodos qué determinará aquellos actores con los que más se interactúa y así poder llevar a cabo una investigación del porque se desarrollan las mismas. Finalmente, se resumieron aquellos actores qué son más convenientes para entablar relaciones y realizar las interacciones conjuntas en la creación de productos de investigación, lo que conllevo a la propuesta de las estrategias de marketing enfocadas a estas relaciones y a ofrecerle a los grupos de investigación, las opciones para que todos los integrantes tengan una guía visible de como difundir sus productos de manera eficienteThe purpose of the degree project is to establish in the first instance a set of options for the dissemination of the products of the research groups of the Technological Faculty of the Universidad Distrital Francisco José de Caldas, covering it in the context of marketing and using the different methodologies proposed by this topic in order to achieve a common goal. Therefore, to start with the process, a research on theoretical issues related to relational and personalized marketing was carried out, since through these two aspects the whole project will be directed to solve problems of communication, dissemination and impact of the products resulting from the research groups (IG's) to be supported, in such a way that the bases and theoretical references necessary for the work would be obtained. After this, a method is established to obtain relevant data on the research groups through relevant platforms such as MinCiencias and GrupLAC, which will demarcate both the classification of the products and their historical production data. Consequently, tables were established as contextualized databases in terms of faculty, curricular project and research groups, in order to have different spaces for comparison and facilitate the analysis. Then, in order to have a good understanding and analysis of the information obtained, a visualization of data and indicators was carried out through the design of dashboards in the Power BI tool, where the influence of each product was established by means of data typologies following the same contexts and terms already mentioned such as faculty, research projects and their groups. Once the graphs and visual media for interpretation were obtained, the products that were most important for each group, project and faculty were recognized, emphasizing a ranking of a maximum of 5 products in a period of time of 6 years for most groups and 11 years for those that were relevant, in order to establish the first strategies aimed at proposing networks, libraries and research repositories that best suited each group, taking into account their characteristics, typology and other factors evidenced. On the other hand, the second approach of the strategies was determined, which was oriented to the relationships and interactions that the groups could have with the actors, groups, entities or companies that would support the joint work in the research product development activities. Consequently, a survey was established, from which the answers would be used as a data base in the creation of a diagram of networks of nodes that will determine those actors with whom they interact the most and thus be able to carry out an investigation of why they are developed. Finally, it was summarized those actors that are more convenient to establish relationships and carry out joint interactions in the creation of research products, which led to the proposal of marketing strategies focused on these relationships and to offer research groups the options for all members to have a visible guide on how to disseminate their products efficientlypdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Marketing relacionalMarketing universitarioProductos de investigaciónRedes de investigaciónTransferencia de conocimientoIngeniería de Producción -- Tesis y disertacionesMercadeo -- InvestigacionesEquipos de investigaciónRelationship marketingUniversity marketingResearch productsResearch networksKnowledge transferEstrategia de marketing para el reconocimiento de los productos vinculados a los grupos de investigación de la Facultad Tecnológica de la UDFJCMarketing strategy for the recognition of products linked to the research groups of the technological faculty of the UDFJCbachelorThesisPasantíainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-87167https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/7f7e34c2-0fe3-4bad-a9e1-369326045f29/download997daf6c648c962d566d7b082dac908dMD54CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/076f0495-c348-4bad-9ce3-3aa64c1987e8/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD52ORIGINALDocumento del proyecto de Marketing Laura Romero Andrés Bustos.pdfDocumento del proyecto de Marketing Laura Romero Andrés Bustos.pdfDocumento principalapplication/pdf3412769https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/ad40f1e1-1b24-4ed1-8fb1-f57d67739ace/downloada4e1c2b0cb20a865cad6276321c5994eMD51Licencia de uso y publicacion editable Laura Romero & Andrés Bustos.pdfLicencia de uso y publicacion editable Laura Romero & Andrés Bustos.pdfLicencia de uso y publicaciónapplication/pdf332908https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/1c76f9c1-0e81-4fe3-8d3f-21e581c129eb/downloadda7b4216145e6a726400bdce6687cebbMD5311349/38988oai:repository.udistrital.edu.co:11349/389882024-07-29 11:14:57.581http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalopen.accesshttps://repository.udistrital.edu.coRepositorio Universidad Distritalrepositorio@udistrital.edu.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 |