"Teatro lambe lambe “sin olvido”: una creación escénica como reivindicación de las luchas de las mujeres y la construcción de memoria histórica para la paz y la esperanza"

Este proyecto de investigación y creación artística tiene como objetivo el diseño y la creación de un montaje escénico “Sin Olvido" con una duración 7 minutos, utilizando la técnica de teatro Lambe Lambe. La puesta en escena surgirá a partir de la investigación documental y narrativa acerca de...

Full description

Autores:
Rojas Alvarado, Wilman Yezid
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2025
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/94357
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/94357
Palabra clave:
Memoria Histórica
Mujeres
Madres
Violencia
Desarrollo humano
Teatro lambe
Especialización en Desarrollo Humano con Énfasis en Procesos Afectivos y Creatividad -- Tesis y disertaciones académicas
Historical memory
Women
Mothers
Violence
Human development
Lambe theater
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
id UDISTRITA2_d153a368b644288fe64f01fff607e458
oai_identifier_str oai:repository.udistrital.edu.co:11349/94357
network_acronym_str UDISTRITA2
network_name_str RIUD: repositorio U. Distrital
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv "Teatro lambe lambe “sin olvido”: una creación escénica como reivindicación de las luchas de las mujeres y la construcción de memoria histórica para la paz y la esperanza"
dc.title.titleenglish.none.fl_str_mv "Lambe lambe theater 'without forgetting': a stage creation as a vindication of women's struggles and the construction of historical memory for peace and hope"
title "Teatro lambe lambe “sin olvido”: una creación escénica como reivindicación de las luchas de las mujeres y la construcción de memoria histórica para la paz y la esperanza"
spellingShingle "Teatro lambe lambe “sin olvido”: una creación escénica como reivindicación de las luchas de las mujeres y la construcción de memoria histórica para la paz y la esperanza"
Memoria Histórica
Mujeres
Madres
Violencia
Desarrollo humano
Teatro lambe
Especialización en Desarrollo Humano con Énfasis en Procesos Afectivos y Creatividad -- Tesis y disertaciones académicas
Historical memory
Women
Mothers
Violence
Human development
Lambe theater
title_short "Teatro lambe lambe “sin olvido”: una creación escénica como reivindicación de las luchas de las mujeres y la construcción de memoria histórica para la paz y la esperanza"
title_full "Teatro lambe lambe “sin olvido”: una creación escénica como reivindicación de las luchas de las mujeres y la construcción de memoria histórica para la paz y la esperanza"
title_fullStr "Teatro lambe lambe “sin olvido”: una creación escénica como reivindicación de las luchas de las mujeres y la construcción de memoria histórica para la paz y la esperanza"
title_full_unstemmed "Teatro lambe lambe “sin olvido”: una creación escénica como reivindicación de las luchas de las mujeres y la construcción de memoria histórica para la paz y la esperanza"
title_sort "Teatro lambe lambe “sin olvido”: una creación escénica como reivindicación de las luchas de las mujeres y la construcción de memoria histórica para la paz y la esperanza"
dc.creator.fl_str_mv Rojas Alvarado, Wilman Yezid
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Ferrer Franco, Yury
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Rojas Alvarado, Wilman Yezid
dc.contributor.orcid.none.fl_str_mv Ferrer Franco, Yury de Jesús [0000-0001-5015-5172]
dc.subject.none.fl_str_mv Memoria Histórica
Mujeres
Madres
Violencia
Desarrollo humano
Teatro lambe
topic Memoria Histórica
Mujeres
Madres
Violencia
Desarrollo humano
Teatro lambe
Especialización en Desarrollo Humano con Énfasis en Procesos Afectivos y Creatividad -- Tesis y disertaciones académicas
Historical memory
Women
Mothers
Violence
Human development
Lambe theater
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv Especialización en Desarrollo Humano con Énfasis en Procesos Afectivos y Creatividad -- Tesis y disertaciones académicas
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv Historical memory
Women
Mothers
Violence
Human development
Lambe theater
description Este proyecto de investigación y creación artística tiene como objetivo el diseño y la creación de un montaje escénico “Sin Olvido" con una duración 7 minutos, utilizando la técnica de teatro Lambe Lambe. La puesta en escena surgirá a partir de la investigación documental y narrativa acerca de las mujeres, y mujeres madres que han sufrido la guerra en Colombia. Las fuentes primarias y fundamentales de este proyecto provienen de los laboratorios realizados por la agrupación Unión Creaselva Teatro (UCT) con las mujeres de la mesa local de víctimas de Ciudad Bolívar, así como del Centro Nacional de Memoria Histórica (CNMH) y el Centro de Memoria Paz y Reconciliación. La propuesta se basa en la escucha activa de testimonios, relatos, fracturas y resquebrajamientos del pasado de una Colombia herida, los cuales serán resignificados a través del teatro para otorgarles un nuevo sentido en una Colombia presente y posible. Este presente, marcado por la esperanza, la vida y el futuro. El montaje se convierte en un espacio para la reflexión, la acción y la transformación. La obra, titulada "Sin Olvido", destaca la figura de las mujeres y madres, quienes, a través de sus luchas y voces, buscan sanar las heridas profundas del pasado y sembrar un camino colectivo de no repetición de la violencia. Este trabajo se teje desde una perspectiva de desarrollo humano, donde se reconoce el poder transformador del arte y el teatro como herramienta sensible para el perdón, la sanación, la colcha de la memoria y la construcción de una paz o paces posibles. “Sin Olvido” busca crear una conexión desde el sentir y la reflexión sobre el impacto, la historia hasta ahora contada de la violencia en Colombia, como un acto de memoria histórica y la capacidad de transformar y ver con nuevos ojos realidades sociales y colectivas.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-03-29T11:41:56Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-03-29T11:41:56Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2025-02-25
dc.type.none.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.degree.none.fl_str_mv Creación o Interpretación
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11349/94357
url http://hdl.handle.net/11349/94357
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.none.fl_str_mv Anteguerra Guzmán, J. D. (2011). Memoria Histórica Como Relato Emblemático. Bogotá: Universidad Javeriana.
Boal, A. (1979). Teatro del oprimido. Rio de Janeiro: Editora Vozes.
Brook, P. (1977). El espacio vacío. Siglo XXI.
Centro nacional de Memoria Histórica. (s.f.). Publicaciones. https://centrodememoriahistorica.gov.co/
Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No Repetición. (2022). Informe final. https://comisiondelaverdad.co/
Foucault, M. (1977). La arqueología del saber. Madrid: Siglo XXI.
Falcón, M. J. (2022). Hay futuro si hay verdad: Mi cuerpo es la verdad. ISBM
Hilando memorias para tejer resistencias: mujeres indígenas en lucha contra las violencias. del Centro
Nacional de Memoria Histórica (2016)
Larios, S. (2014). Teatro de objetos: Una exploración de la materia indócil y la animación de lo inanimado. Editorial Universidad Nacional Autónoma de México.
Memorable volumen II (2023). Enfoques novedosos sobre desafíos para la construcción de la memoria en Colombia. Bogotá D.C. Centro Nacional de Memoria Histórica.
Navarro Soria, I. (2011). "El desarrollo humano: del nacimiento a la vejez". Club Universitario (ECU).
Nussbaum, M. (2002). Las mujeres y el desarrollo humano. Helder.
Organización de Mujeres Víctimas Ave Fénix, & diversas autoras. (2017). El vuelo del fénix: De las cenizas al fuego de la palabra. Centro Nacional de Memoria Histórica.
Schechner, R. (1988). Performance theory. Routledge.
Unión Creaselva Teatro. (2021, noviembre 15). Tejedor de nubes, nuevas nuestra escuelita y voces de un pacto [Video]. YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=w2xv01kvo9k&t=34s
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.none.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
rights_invalid_str_mv Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Distrital Francisco José de Caldas
publisher.none.fl_str_mv Universidad Distrital Francisco José de Caldas
institution Universidad Distrital Francisco José de Caldas
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/6bddd7f3-9463-443e-9708-bf365867729a/download
https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/a3500456-cbcb-4e8e-a174-3bd68b4001f3/download
https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/450b268e-9d05-493f-a9c2-7c31941b75dd/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 997daf6c648c962d566d7b082dac908d
97b3d5d06b593ae771daeba140c34b44
1a1ec000c8e8ceeb256522ea6c26f4d2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Distrital
repository.mail.fl_str_mv repositorio@udistrital.edu.co
_version_ 1837007182988574720
spelling Ferrer Franco, YuryRojas Alvarado, Wilman YezidFerrer Franco, Yury de Jesús [0000-0001-5015-5172]2025-03-29T11:41:56Z2025-03-29T11:41:56Z2025-02-25http://hdl.handle.net/11349/94357Este proyecto de investigación y creación artística tiene como objetivo el diseño y la creación de un montaje escénico “Sin Olvido" con una duración 7 minutos, utilizando la técnica de teatro Lambe Lambe. La puesta en escena surgirá a partir de la investigación documental y narrativa acerca de las mujeres, y mujeres madres que han sufrido la guerra en Colombia. Las fuentes primarias y fundamentales de este proyecto provienen de los laboratorios realizados por la agrupación Unión Creaselva Teatro (UCT) con las mujeres de la mesa local de víctimas de Ciudad Bolívar, así como del Centro Nacional de Memoria Histórica (CNMH) y el Centro de Memoria Paz y Reconciliación. La propuesta se basa en la escucha activa de testimonios, relatos, fracturas y resquebrajamientos del pasado de una Colombia herida, los cuales serán resignificados a través del teatro para otorgarles un nuevo sentido en una Colombia presente y posible. Este presente, marcado por la esperanza, la vida y el futuro. El montaje se convierte en un espacio para la reflexión, la acción y la transformación. La obra, titulada "Sin Olvido", destaca la figura de las mujeres y madres, quienes, a través de sus luchas y voces, buscan sanar las heridas profundas del pasado y sembrar un camino colectivo de no repetición de la violencia. Este trabajo se teje desde una perspectiva de desarrollo humano, donde se reconoce el poder transformador del arte y el teatro como herramienta sensible para el perdón, la sanación, la colcha de la memoria y la construcción de una paz o paces posibles. “Sin Olvido” busca crear una conexión desde el sentir y la reflexión sobre el impacto, la historia hasta ahora contada de la violencia en Colombia, como un acto de memoria histórica y la capacidad de transformar y ver con nuevos ojos realidades sociales y colectivas.This artistic research and creation project aims to design and produce a 10-minute stage performance using the Lambe Lambe theater technique. The staging will emerge from documentary and narrative research on women and mothers who have suffered the impacts of war in Colombia. The primary and fundamental sources for this project are drawn from workshops conducted by the theater collective Unión Creaselva Teatro (UCT) with the women from the local victims’ committee in Ciudad Bolívar, as well as from the Centro Nacional de Memoria Histórica (CNMH) and the Centro de Memoria, Paz y Reconciliación. The proposal is grounded in active listening to testimonies, stories, and fractures from Colombia’s wounded past, which will be reinterpreted through theater to give them new meaning in a present and possible Colombia. This present is marked by hope, life, and the future. The performance becomes a space for reflection, action, and transformation. Titled “Sin Olvido” (Without Forgetting), the piece highlights the role of women and mothers who, through their struggles and voices, seek to heal deep wounds from the past and cultivate a collective path toward the non-repetition of violence. This work is woven from a human development perspective, recognizing the transformative power of art and theater as sensitive tools for forgiveness, healing, the tapestry of memory, and the construction of peace or possible peaces. “Sin Olvido” seeks to create a connection that evokes feeling and reflection on the impact and the narrative of violence in Colombia told thus far, serving as an act of historical memory and a means to transform and perceive social and collective realities with new eyes.pdfspaUniversidad Distrital Francisco José de CaldasMemoria HistóricaMujeresMadresViolenciaDesarrollo humanoTeatro lambeEspecialización en Desarrollo Humano con Énfasis en Procesos Afectivos y Creatividad -- Tesis y disertaciones académicasHistorical memoryWomenMothersViolenceHuman developmentLambe theater"Teatro lambe lambe “sin olvido”: una creación escénica como reivindicación de las luchas de las mujeres y la construcción de memoria histórica para la paz y la esperanza""Lambe lambe theater 'without forgetting': a stage creation as a vindication of women's struggles and the construction of historical memory for peace and hope"bachelorThesisCreación o Interpretacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAbierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Anteguerra Guzmán, J. D. (2011). Memoria Histórica Como Relato Emblemático. Bogotá: Universidad Javeriana.Boal, A. (1979). Teatro del oprimido. Rio de Janeiro: Editora Vozes.Brook, P. (1977). El espacio vacío. Siglo XXI.Centro nacional de Memoria Histórica. (s.f.). Publicaciones. https://centrodememoriahistorica.gov.co/Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No Repetición. (2022). Informe final. https://comisiondelaverdad.co/Foucault, M. (1977). La arqueología del saber. Madrid: Siglo XXI.Falcón, M. J. (2022). Hay futuro si hay verdad: Mi cuerpo es la verdad. ISBMHilando memorias para tejer resistencias: mujeres indígenas en lucha contra las violencias. del CentroNacional de Memoria Histórica (2016)Larios, S. (2014). Teatro de objetos: Una exploración de la materia indócil y la animación de lo inanimado. Editorial Universidad Nacional Autónoma de México.Memorable volumen II (2023). Enfoques novedosos sobre desafíos para la construcción de la memoria en Colombia. Bogotá D.C. Centro Nacional de Memoria Histórica.Navarro Soria, I. (2011). "El desarrollo humano: del nacimiento a la vejez". Club Universitario (ECU).Nussbaum, M. (2002). Las mujeres y el desarrollo humano. Helder.Organización de Mujeres Víctimas Ave Fénix, & diversas autoras. (2017). El vuelo del fénix: De las cenizas al fuego de la palabra. Centro Nacional de Memoria Histórica.Schechner, R. (1988). Performance theory. Routledge.Unión Creaselva Teatro. (2021, noviembre 15). Tejedor de nubes, nuevas nuestra escuelita y voces de un pacto [Video]. YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=w2xv01kvo9k&t=34sLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-87167https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/6bddd7f3-9463-443e-9708-bf365867729a/download997daf6c648c962d566d7b082dac908dMD52ORIGINAL1.1 Licencia de uso y publicacion editable.pdf1.1 Licencia de uso y publicacion editable.pdfapplication/pdf129107https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/a3500456-cbcb-4e8e-a174-3bd68b4001f3/download97b3d5d06b593ae771daeba140c34b44MD53TEATRO LAMBE LAMBE SIN OLVIDO UNA CREACIÓN ESCÉNICA COMO REIVINDICACIÓN DE LAS LUCHAS DE LAS MUJERES Y LA CONSTRUCCIÓN DE MEMORIA HISTÓRICA PARA LA PAZ Y LA ESPERANZA.pdfTEATRO LAMBE LAMBE SIN OLVIDO UNA CREACIÓN ESCÉNICA COMO REIVINDICACIÓN DE LAS LUCHAS DE LAS MUJERES Y LA CONSTRUCCIÓN DE MEMORIA HISTÓRICA PARA LA PAZ Y LA ESPERANZA.pdfapplication/pdf1659105https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/450b268e-9d05-493f-a9c2-7c31941b75dd/download1a1ec000c8e8ceeb256522ea6c26f4d2MD5411349/94357oai:repository.udistrital.edu.co:11349/943572025-03-29 06:41:59.235restrictedhttps://repository.udistrital.edu.coRepositorio Universidad Distritalrepositorio@udistrital.edu.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