Prefecturas
La imagen contiene una noticia acerca de la reunión del Consejo Departamental de Instrucción Pública, los cuales representan a las escuelas públicas de los municipios de Cipaquirá, Sopó, Guatavita, Nemocón, Guasca, Tocancipa, Tabio y Cógua. En dicha reunión estuvo presente el Secretario de Hacienda...
- Autores:
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Sin autor
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/resource_type/c_c513
- Fecha de publicación:
- 1871
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/35413
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/35413
- Palabra clave:
- Escuelas
Institutores
Instrucción pública
Métodos de enseñanza
Bogotá -- Historia -- Fuentes
Bogotá -- Historia -- Imágenes
Bogotá -- Vida social y costumbres -- 1871
Bogotá -- Historia -- Enseñanza primaria
Bogotá -- Historia -- Educación básica
Schools
Public instruction
Instituters
Teaching methods
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | La imagen contiene una noticia acerca de la reunión del Consejo Departamental de Instrucción Pública, los cuales representan a las escuelas públicas de los municipios de Cipaquirá, Sopó, Guatavita, Nemocón, Guasca, Tocancipa, Tabio y Cógua. En dicha reunión estuvo presente el Secretario de Hacienda y Fomento de la Unión, el sr. Salvador Camacho Roldán, el consejero general Rudecindo López, la directora de la escuela pública de niñas, la Sra. Virginia Peña y el preceptor de Gachalá, el sr. Juan Espinosa. En la reunión no estuvo presente el director general de Instrucción Pública, el sr. Manuel María Mallarino, ya que se encontraba enfermo; sin embargo, manifestó su satisfacción por el "interes, celo i consagración" por parte del municipio de Cipaquirá hacia la instrucción primaria. En el transcurso de la reunión se expresaron los pareceres hacia los métodos de enseñanza, el estado de las escuelas y las reformas convenientes para ellas. El institutor de Cipaquirá expuso que los obstáculos que encuentra en su labor son "la falta de útiles i la informalidad en la asistencia de los niños". El institutor de Sopó expresó por su parte, que la elección de los métodos de enseñanza debía dejarse a la libertad de los institutores y que no está de acuerdo con la enseñanza mutua. Noticia publicada sin autor el 1 de Octubre de 1871. |
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