Propuesta para la enseñanza de la historia de Colombia en estudiantes de grado 7° del colegio Nicolás Esguerra de Bogotá en el periodo 2024-1
Él texto es un abordaje conceptual y práctico alrededor de la construcción de una propuesta para la enseñanza de la historia de Colombia, recopilando las necesidades actuales a la luz del surgimiento de la ley 1874 de 2017, los avances en la historiografía y la pedagogía y las recomendaciones de la...
- Autores:
-
Galvis Villarreal, Fabián David
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/42658
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/42658
- Palabra clave:
- Enseñanza de la historia
Currículo
Habilidades de pensamiento Histórico
Modelo pedagógico
Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Ciencias Sociales -- Tesis y disertaciones académicas
Propuestas pedagógicas en historia
Enseñanza de historia en Colombia
Metodologías en historia escolar
Proyectos educativos en historia
History teaching
Curriculum
Historical thinking skills
Pedagogical model
- Rights
- License
- CC0 1.0 Universal
Summary: | Él texto es un abordaje conceptual y práctico alrededor de la construcción de una propuesta para la enseñanza de la historia de Colombia, recopilando las necesidades actuales a la luz del surgimiento de la ley 1874 de 2017, los avances en la historiografía y la pedagogía y las recomendaciones de la Comisión asesora para la enseñanza de la Historia de Colombia (CAEHC) En el contexto de la institución educativa de carácter oficial "Colegio Nacional Nicolás Esguerra" para el primer semestre escolar del año 2024. |
---|