Formulación plan de gestión integral de los residuos sólidos en la institución educativa lazarillo de tormes de la localidad de Kennedy

Este proyecto tuvo como objetivo formular un plan de gestión integral de residuos sólidos en el Colegio Lazarillo de Tormes de la localidad de Kennedy, en el cual se realizó un diagnóstico, análisis y resolución de problemas encontrados, generando así una disminución en los residuos sólidos generado...

Full description

Autores:
Arango Rojas, Karen Estefania
Hernandez Diaz, Pedro Ignacio
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/40209
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/40209
Palabra clave:
residuos
Pgirs
Gestión
Ambiental
Tecnología en gestión ambiental y servicios públicos -- Tesis y disertaciones académicas
Gestión Integral de residuos sólidos
Educación ambiental en Instituciones educativas
Análisis de residuos sólidos
Implementación de planes de gestión de residuos
Pgirs
Waste
Management
Environmental
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:Este proyecto tuvo como objetivo formular un plan de gestión integral de residuos sólidos en el Colegio Lazarillo de Tormes de la localidad de Kennedy, en el cual se realizó un diagnóstico, análisis y resolución de problemas encontrados, generando así una disminución en los residuos sólidos generados por la institución, minimizando los focos de contaminación y la cantidad de residuos aprovechables llevados a los centros de acopio. Se llevó a cabo por medio de cuatro fases: 1. Identificación de la población, esta se realizó por medio de encuestas en la institución, con el fin de saber que tantos conocimientos tienen sobre los desechos sólidos; 2. El diagnóstico, teniendo en cuenta las encuestas, también las revisiones locativas pertinentes a los puntos de acopio e infraestructuras de la institución; 3. Análisis a partir de los resultados de la fase diagnóstica, con esto se empezarán a hacer las propuestas de mejora y de creación del PGIRS en el colegio por último; 4. Se realizó la implementación del PGIRS en la institución para dejar así la finalización del proyecto entrega final.