De la tierra al plato, disminuyendo desperdicio desde la soberanía alimentaria: una experiencia con niños y niñas de escuela inicial de la EPE
La pérdida y desperdicio del alimento ha sido una problemática trabajada desde diferentes campos de acción, como el social, el político, y el cultural; sin embargo, se encuentra que en el campo de la educación no se ha retomado con gran profundidad, como un problema que se relacione con el aprendiza...
- Autores:
-
Vanegas Gil, Julieth Paola
Torres Gutiérrez, Karen Juliana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/36256
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/36256
- Palabra clave:
- Desperdicio
Alimentos
Soberanía
Procedencia
Infancia
Licenciatura en Pedagogía Infantil -- Tesis y disertaciones académicas
Pérdida y desperdicio de alimentos
Educación
Naturaleza, memoria y poder
Metodología de investigación
Waste
Food
Sovereignty
Origin
Childhood
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | La pérdida y desperdicio del alimento ha sido una problemática trabajada desde diferentes campos de acción, como el social, el político, y el cultural; sin embargo, se encuentra que en el campo de la educación no se ha retomado con gran profundidad, como un problema que se relacione con el aprendizaje de los seres humanos. Esta investigación se inscribe bajo la línea de Naturaleza, Memoria y Poder y se desarrolló en la Escuela Pedagógica Experimental con niños y niñas cuya edad oscila entre los cinco y siete años, bajo la metodología de investigación: sistematización de experiencias. |
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