La educomunicación: una estrategia pedagógica para la formación integral de sujetos comunicativos y participativos
La idea central del texto está enfocada en resignificar a la educomunicación como la formadora de sujetos integrales en función de una sociedad participativa, por lo tanto el trabajo tiene como problema de estudio la falta de comunicación en la escuela, la cual es diagnosticada desde el marco de int...
- Autores:
-
Fernández Dueñas, Andrés Alexander
Vera Arias, Sandra Milena
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/2532
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/2532
- Palabra clave:
- Educomunicación
Comunicación
Estudiante
Participación
Docente
Licenciatura en Humanidades y Lengua Castellana - Tesis y disertaciones académicas
Comunicación en educación
Comunicación
Innovaciones educativas
Educommunication
Comunication
Studend
Participation
Teacher
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | La idea central del texto está enfocada en resignificar a la educomunicación como la formadora de sujetos integrales en función de una sociedad participativa, por lo tanto el trabajo tiene como problema de estudio la falta de comunicación en la escuela, la cual es diagnosticada desde el marco de interpretación de los lineamientos y estándares curriculares de ética y valores humanos y lengua castellana del Ministerio de Educación, la experiencia personal docente y los documentos que previamente se han realizado sobre este tema. Tal abordaje a la vez se ve soportado por la teoría de algunos autores, fundamental para comprender la importancia de la comunicación en la educación y la participación de las y los estudiantes. Lo que nos permite identificar a la educomunicación como una salida pedagógica ante dicha problemática. |
---|