Educar sujetos de derechos, una necesidad del niño, un deber del maestro y un llamado a construir territorio y resignificar las relaciones con el medio ambiente
Este trabajo de investigación busca reflexionar sobre los procesos desarrollados a través de una propuesta de intervención pedagógica realizada en la escuela rural el Olarte ubicada en la localidad de Usme, donde se pretendía incidir en la formación de los niños como sujetos de derechos con el propó...
- Autores:
-
Rincón Manjarrez, Leidy Jhoana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/2484
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/2484
- Palabra clave:
- Derechos Humanos
Sujeto de Derechos
Territorio
Medio Ambiente
Licenciatura en Pedagogía Infantil - Tesis y disertaciones académicas
Educación ambiental
Derechos de los niños
Derechos humanos
Human Rights
Subject of rigths
Territory
Environment
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | Este trabajo de investigación busca reflexionar sobre los procesos desarrollados a través de una propuesta de intervención pedagógica realizada en la escuela rural el Olarte ubicada en la localidad de Usme, donde se pretendía incidir en la formación de los niños como sujetos de derechos con el propósito de visibilizar e incidir en la resignificación de las relaciones que estos tenían con el medio ambiente; el proceso de investigación se ubica metodológicamente como un proceso de investigación acción reflexión enmarcado en el espacio de las actividades acordadas con el profesor de sociales. |
---|