Plan de negocios para sistema de consultoría de estrategias en redes sociales

El documento tiene como objetivo presentar el plan de negocios para la creación de una plataforma que ofrezca servicio de consultorías de estrategias en redes sociales para PYMES y nómadas digitales, denominada BlackMont en la ciudad de Bogotá. Para una correcta estructuración del plan de negocios s...

Full description

Autores:
Ramírez Montoya, Kevin Santiago
Sierra Pinilla, Sergio Camilo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2025
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/94032
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/94032
Palabra clave:
Plan de negocios
Nómadas digitales
Redes sociales
Consultoría
Consultoría de estrategias
Ingeniería de Sistemas -- Tesis y disertaciones académicas
Business plan
Digital nomads
Social media
Consulting
Strategic consulting
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
id UDISTRITA2_c5e9fdbd9d65930d1f6ae234c6b99a18
oai_identifier_str oai:repository.udistrital.edu.co:11349/94032
network_acronym_str UDISTRITA2
network_name_str RIUD: repositorio U. Distrital
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Plan de negocios para sistema de consultoría de estrategias en redes sociales
dc.title.titleenglish.none.fl_str_mv Business plan for social media strategy consulting system
title Plan de negocios para sistema de consultoría de estrategias en redes sociales
spellingShingle Plan de negocios para sistema de consultoría de estrategias en redes sociales
Plan de negocios
Nómadas digitales
Redes sociales
Consultoría
Consultoría de estrategias
Ingeniería de Sistemas -- Tesis y disertaciones académicas
Business plan
Digital nomads
Social media
Consulting
Strategic consulting
title_short Plan de negocios para sistema de consultoría de estrategias en redes sociales
title_full Plan de negocios para sistema de consultoría de estrategias en redes sociales
title_fullStr Plan de negocios para sistema de consultoría de estrategias en redes sociales
title_full_unstemmed Plan de negocios para sistema de consultoría de estrategias en redes sociales
title_sort Plan de negocios para sistema de consultoría de estrategias en redes sociales
dc.creator.fl_str_mv Ramírez Montoya, Kevin Santiago
Sierra Pinilla, Sergio Camilo
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Navarrete López, Abel Antonio
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Ramírez Montoya, Kevin Santiago
Sierra Pinilla, Sergio Camilo
dc.contributor.orcid.none.fl_str_mv Navarrete López, Abel Antonio [0000-0002-4686-5611]
dc.subject.none.fl_str_mv Plan de negocios
Nómadas digitales
Redes sociales
Consultoría
Consultoría de estrategias
topic Plan de negocios
Nómadas digitales
Redes sociales
Consultoría
Consultoría de estrategias
Ingeniería de Sistemas -- Tesis y disertaciones académicas
Business plan
Digital nomads
Social media
Consulting
Strategic consulting
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv Ingeniería de Sistemas -- Tesis y disertaciones académicas
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv Business plan
Digital nomads
Social media
Consulting
Strategic consulting
description El documento tiene como objetivo presentar el plan de negocios para la creación de una plataforma que ofrezca servicio de consultorías de estrategias en redes sociales para PYMES y nómadas digitales, denominada BlackMont en la ciudad de Bogotá. Para una correcta estructuración del plan de negocios se creó un modelo de negocio a partir de la metodología canvas en donde la propuesta de valor se enfocó en ofrecer un servicio más personalizado enfocado a que necesita realmente cada uno de los clientes. Por otra parte, es posible evidenciar el análisis PEYEA/DOFA donde se identificó y evaluó las fortalezas y posicionamiento de la propuesta frente a otros posibles competidores, obteniendo una alta factibilidad en su posible implementación desde el punto de vista del análisis financiero como de mercado.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-03-21T18:32:00Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-03-21T18:32:00Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2025-02-11
dc.type.none.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.degree.none.fl_str_mv Proyecto de Emprendimiento
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11349/94032
url http://hdl.handle.net/11349/94032
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.none.fl_str_mv Actualícese. (2024). Pasos para implementar fácilmente la matriz DOFA de tu negocio
Alexander Osterwalder, Y. P. (2011). Business Model Generation. Deusto.
Brian Ilbery, D. M. (2005). Food supply chains and sustainability: evidence from specialist food producers in the Scottish/English borders. Land Use Policy, 22(04), 331-344.
Bujan, I. I. (2022). MARKETING EN REDES SOCIALES: CONCEPTUALIZACIÓN Y APLICACIÓN A UNA EMPRESA DE SERVICIOS. Universidad del País Vasco.
Canaán Zurita-Mézquita, E., Berttolini-Díaz, G. M., & Barroso-Tanoira, F. G. (2021). Redes sociales en la micro, pequeña y mediana empresa. Revista Cubana de Ciencias Informáticas, 15(4), 141-163.
Carlson, M., & Roberts, L. (2018). Gestión de Riesgos Operacionales: Estrategias y Prácticas. Editorial Gestión Empresarial.
Danah M. Boyd, N. B. E. (2007). Social Network Sites: Definition, History, and Scholarship. Computer-Mediated Communication, 13(1), 210-230.
Dave Chaffey, F. E.-C. (2012, enero). Digital Marketing: Strategy, Implementation and Practice (P. Education, Ed.; 5.a ed.).
Felipe Uribe Saavedra, J. L. A., Josep Rialp Criado. (2013). El uso de las redes sociales digitales como herramienta de marketing en el desempeño empresarial. Cuadernos de Administración, 26(47), 205-231.
George E. Belch, M. A. B. (2011, enero). Advertising and Promotion: An Integrated Marketing Communications Perspective (M.-H. Education, Ed.; 9.a ed.).
Gómez, C., & Morales, P. (2020). Análisis de riesgos en la gestión empresarial. Editorial Empresa Segura.
Google Cloud. (2023). ¿Qué es la computación en la nube?
Herrada Lores, S. (2022). Marketing en Redes Sociales. Revista de Estudios Empresariales. Segunda Época, (2), 317-319.
Jeff Sutherland, K. S. (2017). The scrum guide.
John F. Veiga, R. N. D., Timothy D. Golden. (2008). The Impact of Professional Isolation on Teleworker Job Performance and Turnover Intentions: Does Time Spent Teleworking, Interacting Face-to-Face, or Having Access to Communication-Enhancing Technology Matter? Applied Psychology, 93(06), 1412-1421.
Ken Schwaber, M. B. (2001, octubre). Agile Software Development with Scrum (U. S. R. Prentice Hall PTR, Ed.).
López, A., & Martínez, J. (2019). Planificación estratégica y evaluación de riesgos para la sostenibilidad empresarial. Revista de Estrategia Empresarial, 12(3), 87.
MacDonald, M. (2015, junio). Creating a Website: The Missing Manual (O. Media, Ed.; 4.a ed.).
Morales, H. A., Alicia Corredor. (2016). Las redes sociales: una estrategia pedagógica para incentivar el emprendimiento. Ciencia y Poder Aéreo.
Osterwalder, A., & Pigneur, Y. (2011). Generación de modelos de negocio.
Pérez, J., & González, L. (2020). Gestión estratégica y factores críticos de éxito. Editorial Estrategia Competitiva.
Salesforce. (2023). ¿Qué es el software como servicio (SaaS)?
Sánchez, L., Pérez, M., & Jiménez, R. (2021). Desarrollo de estrategias de mitigación de riesgos para la adaptación empresarial. Journal of Risk Management, 15(2), 102.
Thompson, A. A., & Strickland, A. J. (2010). Crafting and Executing Strategy: The Quest for Competitive Advantage [Explicación de la matriz DOFA como herramienta estratégica]. McGraw-Hill Education.
Yulieth Cáceres Pineda, E. R. C. D., Fabio Andrés Cancino. (2022). Plan de negocio para la creación de una empresa de consultoría en temas de marketing digital para las microempresas del municipio de Aguachica. Corporación Universitaria Minuto de Dios.
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.none.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
rights_invalid_str_mv Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Distrital Francisco José de Caldas
publisher.none.fl_str_mv Universidad Distrital Francisco José de Caldas
institution Universidad Distrital Francisco José de Caldas
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/e8e6a11e-7717-4f64-9f9c-4976bcaaae2e/download
https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/f7870a54-d389-4525-9315-857cc911004b/download
https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/a3247955-bfa4-40df-af36-9f204c243542/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 997daf6c648c962d566d7b082dac908d
008b7e767052a13a2acb609e086fc282
6a025713297bcf9ffda3d62562c097d1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Distrital
repository.mail.fl_str_mv repositorio@udistrital.edu.co
_version_ 1837007313695670272
spelling Navarrete López, Abel AntonioRamírez Montoya, Kevin SantiagoSierra Pinilla, Sergio CamiloNavarrete López, Abel Antonio [0000-0002-4686-5611]2025-03-21T18:32:00Z2025-03-21T18:32:00Z2025-02-11http://hdl.handle.net/11349/94032El documento tiene como objetivo presentar el plan de negocios para la creación de una plataforma que ofrezca servicio de consultorías de estrategias en redes sociales para PYMES y nómadas digitales, denominada BlackMont en la ciudad de Bogotá. Para una correcta estructuración del plan de negocios se creó un modelo de negocio a partir de la metodología canvas en donde la propuesta de valor se enfocó en ofrecer un servicio más personalizado enfocado a que necesita realmente cada uno de los clientes. Por otra parte, es posible evidenciar el análisis PEYEA/DOFA donde se identificó y evaluó las fortalezas y posicionamiento de la propuesta frente a otros posibles competidores, obteniendo una alta factibilidad en su posible implementación desde el punto de vista del análisis financiero como de mercado.This document aims to present the business plan for the creation of a platform called BlackMont, which will offer social media strategy consulting services for SMEs and digital nomads in Bogotá. To properly structure the business plan, a business model was developed based on the Canvas methodology, where the value proposition focused on providing a more personalized service tailored to the specific needs of each client. Additionally, a SWOT analysis was conducted to identify and evaluate the strengths and positioning of the proposal against potential competitors, demonstrating high feasibility for implementation from both financial and market analysis perspectives.pdfspaUniversidad Distrital Francisco José de CaldasPlan de negociosNómadas digitalesRedes socialesConsultoríaConsultoría de estrategiasIngeniería de Sistemas -- Tesis y disertaciones académicasBusiness planDigital nomadsSocial mediaConsultingStrategic consultingPlan de negocios para sistema de consultoría de estrategias en redes socialesBusiness plan for social media strategy consulting systembachelorThesisProyecto de Emprendimientoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAbierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Actualícese. (2024). Pasos para implementar fácilmente la matriz DOFA de tu negocioAlexander Osterwalder, Y. P. (2011). Business Model Generation. Deusto.Brian Ilbery, D. M. (2005). Food supply chains and sustainability: evidence from specialist food producers in the Scottish/English borders. Land Use Policy, 22(04), 331-344.Bujan, I. I. (2022). MARKETING EN REDES SOCIALES: CONCEPTUALIZACIÓN Y APLICACIÓN A UNA EMPRESA DE SERVICIOS. Universidad del País Vasco.Canaán Zurita-Mézquita, E., Berttolini-Díaz, G. M., & Barroso-Tanoira, F. G. (2021). Redes sociales en la micro, pequeña y mediana empresa. Revista Cubana de Ciencias Informáticas, 15(4), 141-163.Carlson, M., & Roberts, L. (2018). Gestión de Riesgos Operacionales: Estrategias y Prácticas. Editorial Gestión Empresarial.Danah M. Boyd, N. B. E. (2007). Social Network Sites: Definition, History, and Scholarship. Computer-Mediated Communication, 13(1), 210-230.Dave Chaffey, F. E.-C. (2012, enero). Digital Marketing: Strategy, Implementation and Practice (P. Education, Ed.; 5.a ed.).Felipe Uribe Saavedra, J. L. A., Josep Rialp Criado. (2013). El uso de las redes sociales digitales como herramienta de marketing en el desempeño empresarial. Cuadernos de Administración, 26(47), 205-231.George E. Belch, M. A. B. (2011, enero). Advertising and Promotion: An Integrated Marketing Communications Perspective (M.-H. Education, Ed.; 9.a ed.).Gómez, C., & Morales, P. (2020). Análisis de riesgos en la gestión empresarial. Editorial Empresa Segura.Google Cloud. (2023). ¿Qué es la computación en la nube?Herrada Lores, S. (2022). Marketing en Redes Sociales. Revista de Estudios Empresariales. Segunda Época, (2), 317-319.Jeff Sutherland, K. S. (2017). The scrum guide.John F. Veiga, R. N. D., Timothy D. Golden. (2008). The Impact of Professional Isolation on Teleworker Job Performance and Turnover Intentions: Does Time Spent Teleworking, Interacting Face-to-Face, or Having Access to Communication-Enhancing Technology Matter? Applied Psychology, 93(06), 1412-1421.Ken Schwaber, M. B. (2001, octubre). Agile Software Development with Scrum (U. S. R. Prentice Hall PTR, Ed.).López, A., & Martínez, J. (2019). Planificación estratégica y evaluación de riesgos para la sostenibilidad empresarial. Revista de Estrategia Empresarial, 12(3), 87.MacDonald, M. (2015, junio). Creating a Website: The Missing Manual (O. Media, Ed.; 4.a ed.).Morales, H. A., Alicia Corredor. (2016). Las redes sociales: una estrategia pedagógica para incentivar el emprendimiento. Ciencia y Poder Aéreo.Osterwalder, A., & Pigneur, Y. (2011). Generación de modelos de negocio.Pérez, J., & González, L. (2020). Gestión estratégica y factores críticos de éxito. Editorial Estrategia Competitiva.Salesforce. (2023). ¿Qué es el software como servicio (SaaS)?Sánchez, L., Pérez, M., & Jiménez, R. (2021). Desarrollo de estrategias de mitigación de riesgos para la adaptación empresarial. Journal of Risk Management, 15(2), 102.Thompson, A. A., & Strickland, A. J. (2010). Crafting and Executing Strategy: The Quest for Competitive Advantage [Explicación de la matriz DOFA como herramienta estratégica]. McGraw-Hill Education.Yulieth Cáceres Pineda, E. R. C. D., Fabio Andrés Cancino. (2022). Plan de negocio para la creación de una empresa de consultoría en temas de marketing digital para las microempresas del municipio de Aguachica. Corporación Universitaria Minuto de Dios.LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-87167https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/e8e6a11e-7717-4f64-9f9c-4976bcaaae2e/download997daf6c648c962d566d7b082dac908dMD51ORIGINALLicencia de uso y publicación.pdfLicencia de uso y publicación.pdfapplication/pdf232439https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/f7870a54-d389-4525-9315-857cc911004b/download008b7e767052a13a2acb609e086fc282MD53SierraPinillaSergioCamilo2025.pdfSierraPinillaSergioCamilo2025.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf6194370https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/a3247955-bfa4-40df-af36-9f204c243542/download6a025713297bcf9ffda3d62562c097d1MD5411349/94032oai:repository.udistrital.edu.co:11349/940322025-03-21 13:32:04.273restrictedhttps://repository.udistrital.edu.coRepositorio Universidad Distritalrepositorio@udistrital.edu.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