Análisis de la gestión académica sobre el proceso de alternancia en el colegio Nuestra Señora de la Presentación- Centro

Este trabajo de investigación está enmarcado dentro los lineamientos establecidos por la Especialización en Gerencia de Proyectos; se afianza, como un análisis y consolidación de experiencias desde la práctica docente y la comparación de situaciones similares. Por lo tanto, se sistematizó y describi...

Full description

Autores:
Socha Godoy, Diana Paola
Niño Navas, Gustavo Adolfo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/30316
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/30316
Palabra clave:
Experiencias
Gestión académica
Educación en alternancia
Virtualidad
Protocolos de bioseguridad
Pandemia
Especialización en Gerencia de Proyectos Educativos Institucionales - Tesis y disertaciones académicas
Pedagogía - Bogotá (Colombia)
Métodos de enseñanza - Bogotá (Colombia)
Pandemias - Bogotá (Colombia)
Colegio Nuestra Señora de la Presentación (Bogotá). Sede Centro
Experiences
Academic management
Alternating education
Virtuality
Biosafety protocols
Pandemic
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Este trabajo de investigación está enmarcado dentro los lineamientos establecidos por la Especialización en Gerencia de Proyectos; se afianza, como un análisis y consolidación de experiencias desde la práctica docente y la comparación de situaciones similares. Por lo tanto, se sistematizó y describió la gestión académica y administrativa en el Colegio Nuestra Señora de la Presentación Centro durante el retorno seguro a las aulas bajo el modelo de alternancia educativa en medio de la pandemia generada por el COVID 19. Teniendo en cuenta las directrices propuestas del plan de alternancia educativa que contempla la implementación del protocolo adoptado en la Resolución 1721 de septiembre de 2020, y según las autoridades pertinentes al respecto, surge la necesidad de indagar y analizar las experiencias de los docentes y los estudiantes a través de un estudio exploratorio para identificar a fondo el fenómeno de la alternancia en la educación durante la etapa siguiente al auge de la pandemia COVID 19, con el fin de recrear una descripción de dicha manifestación atípica en el contexto escolar. Partiendo de la revisión documental de actas, circulares, reuniones y encuestas aplicadas desde formularios de Google a docentes y estudiantes, este trabajo de investigación, se proyecta comprender a fondo el fenómeno del modelo de alternancia educativa para reconocer procesos que conllevo consigo la educación en la etapa de pandemia.