Elaboración de un plan de negocio para confecciones D&G SAS

El presente proyecto tuvo como finalidad estructurar el modelo de negocio CANVAS a la microempresa Confecciones D&G SAS, cuyo objetivo principal es la confección de blusas y bodys para dama, con diseños originales, estándares altos en calidad y precios accesibles a la población objetivo. De mane...

Full description

Autores:
Capacho Pineda, Geraldine Alexandra
Tello León, Derian Rodrigo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/29814
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/29814
Palabra clave:
Emprendimiento
Confecciones
Estrategia
Microempresa
Tecnología Industrial - Tesis y disertaciones académicas
Éxito en los negocios
Aptitud creadora en los negocios
Prendas de vestir - Mercadeo
Corte y confección - Análisis de mercadeo
Pequeña y mediana empresa
Entrepreneurship
Micro company
Confections
Strategy
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:El presente proyecto tuvo como finalidad estructurar el modelo de negocio CANVAS a la microempresa Confecciones D&G SAS, cuyo objetivo principal es la confección de blusas y bodys para dama, con diseños originales, estándares altos en calidad y precios accesibles a la población objetivo. De manera amplia se presentó el marco teórico de cada uno de los elementos que componen el modelo Canvas y su aplicación específica en la microempresa, brindando así, una visión integradora y de valor agregado en los puestos de trabajo, las estrategias de marketing, servicio al cliente, distribución, entre otros procesos fundamentales. Además, se pudo validar con la recolección de información que el sector de confecciones es una de las industrias generadoras de empleos y que aporta al crecimiento en la economía colombiana. Se concluye por los resultados obtenidos y el planteamiento de nuevas estrategias que es un negocio viable.