Pasantía: Enseñanza de las herencias sociales y culturales con estudiantes de básica primaria y básica secundaria del Colegio Manuel Elkin Patarroyo IED

Este informe presenta los resultados de la experiencia pedagógica, en el desarrollo de la pasantía adelantada en el Colegio Manuel Elkin Patarroyo IED. Se trata de una propuesta pedagógica para la enseñanza del patrimonio haciendo énfasis en la chicha como herencia social y cultural, por medio de un...

Full description

Autores:
López Carrillo, Christ Lorena
Becerra Franco, Nadia Irina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/39332
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/39332
Palabra clave:
Pedagogía
Inmersión escolar
Chicha
Herencias sociales y culturales
Enseñanza del patrimonio
Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Ciencias Sociales -- Tesis y disertaciones académicas
Patrimonio cultural
Educación patrimonial
Didáctica intercultural
Pedagogy
School immersion
Social and cultural heritage
Chicha
Teaching heritage
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:Este informe presenta los resultados de la experiencia pedagógica, en el desarrollo de la pasantía adelantada en el Colegio Manuel Elkin Patarroyo IED. Se trata de una propuesta pedagógica para la enseñanza del patrimonio haciendo énfasis en la chicha como herencia social y cultural, por medio de un proyecto de aula. El informe está dividido en cuatro capítulos: contextualización; desarrollo; reflexiones metodológicas, pedagógicas y didácticas; y recomendaciones. A lo largo del informe, se relata de manera detallada la inmersión docente en el ambiente escolar, en donde se destacan las reflexiones pedagógicas y didácticas, que se sugieren aprendizajes y aportes importantes a la formación docente.