Informe final de pasantía segundo Festival Escolar de las Artes

Para el año 2022 la secretaría de educación del distrito, la secretaría de cultura, recreación y deporte junto a sus entidades adscritas y vinculada ponen en marcha el festival escolar de las artes, el cual tiene como objetivo visibilizar los procesos de formación artística que se dan en los colegio...

Full description

Autores:
Villarraga Torres, Andrés Felipe
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/42571
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/42571
Palabra clave:
Proceso
Arte
Festival
Acompañamiento
Visibilizar
Conocimiento
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Educación Artística -- Tesis y disertaciones académicas
Festivales escolares de artes
Mediación cultural
Gestión cultural
olítica cultural
Process
Art
Festival
Accompaniment
Make visible
Knowledge
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
Description
Summary:Para el año 2022 la secretaría de educación del distrito, la secretaría de cultura, recreación y deporte junto a sus entidades adscritas y vinculada ponen en marcha el festival escolar de las artes, el cual tiene como objetivo visibilizar los procesos de formación artística que se dan en los colegios públicos y privados en la ciudad de Bogotá. El evento se desarrolla a lo largo del año y se divide en diferentes fases para dar una mejor experiencia del proceso. Para el año 2023 los encargados del festival hacen algunos ajustes en la metodología del evento para que la segunda edición pueda llegar a más personas ya sea de la comunidad académica o particular. Como estudiante de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, me vi involucrado en el festival escolar de las artes como pasante, mi papel dentro del evento consistió en ser mediador de los estudiantes y los encargados del espacio. Gracias a mis conocimientos previos y también los adquiridos durante mi formación docente, tuve las herramientas para poder comunicarme con los participantes de manera asertiva y también darles apoyo teórico, visual, estético y emocional.