TIC: uso de instagram para promover micro-habilidades de lectura para mejorar resultados ICFES
El siguiente documento es parte de una intervención que busca explorar las posibilidades del uso de Instagram en las clases de inglés como herramienta académica para adolescentes, que tienen entre 14 y 16 años los cuales son estudiantes del grado 11 del colegio bilingüe San Juan de los Pastos ubicad...
- Autores:
-
Robles Arqueque, Mileidis
Prieto Pérez, Fabián Gonzalo
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/40194
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/40194
- Palabra clave:
- Instagram
Micro habilidad lectora
Aprendizaje basado en el contexto
ICFES.
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Inglés -- Tesis y disertaciones académicas
Uso pedagógico de Instagram
Micro-habilidades de lectura en inglés
Adolescentes y estudiantes de inglés
Resultados ICFES
Instagram,
Reading micro-skill
Context-based learning
ICFES
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | El siguiente documento es parte de una intervención que busca explorar las posibilidades del uso de Instagram en las clases de inglés como herramienta académica para adolescentes, que tienen entre 14 y 16 años los cuales son estudiantes del grado 11 del colegio bilingüe San Juan de los Pastos ubicado en Bogotá D.C. El propósito de esta pasantía fue encontrar alternativas tecnológicas, relacionadas con las redes sociales que son muy populares entre los adolescentes, con el fin de mejorar las habilidades de lectura en inglés, especialmente las microhabilidades de lectura, de una manera que la población pudiera encontrar fascinante y útil. Se eligió Instagram, teniendo en cuenta que es un sitio de red social para compartir fotos y videos orientado a dispositivos móviles, esta herramienta no se trata solo de compartir imágenes o transmitir contenido, ya que también podría desempeñar un papel importante con fines educativos. Esta pasantía estará enfocada principalmente en contenido textual como etiquetas, reacciones, discusiones con comentarios y relaciones académicas entre estudiantes y profesores. Para esta pasantía se usó el Método cuantitativo basado en cuestionarios que consiste en un conjunto de preguntas que fueron tomadas de la página web del ICFES “cartilla de ingles 2021 y 2022” con el fin de estudiar la efectividad del uso de esta herramienta para potenciar los resultados del ICFES en un ambiente amigable y amable en el que se tuvo en cuenta el contexto inmediato del estudiante para encontrar un gran potencial y para hacer de Instagram un material y recurso importante para los profesores y estudiantes de inglés. |
---|