Determinación del portafolio de proyectos de generación hibrida más adecuado para satisfacer la demanda eléctrica de la Institución Educativa Agustín Codazzi en el Departamento del Cesar

La población en general del municipio de Agustín Codazzi en la región del Cesar está padeciendo de graves problemas en el suministro de electricidad, debido principalmente a interrupciones constantes en el servicio de energía eléctrica, a la deficiencia en la calidad de la energía, a los altos costo...

Full description

Autores:
Torres Chala, Jonathan Erick
Sierra Holguín, Víctor José
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/64748
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/64748
Palabra clave:
Generación eléctrica
Fuentes No Convencionales de Energía Renovable
Potencial energético
Software HOMER
Sistemas Híbridos
Electric generation
Non-Conventional Sources of Renewable Energy
Energy Potential
HOMER software
Hybrid Systems
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
Description
Summary:La población en general del municipio de Agustín Codazzi en la región del Cesar está padeciendo de graves problemas en el suministro de electricidad, debido principalmente a interrupciones constantes en el servicio de energía eléctrica, a la deficiencia en la calidad de la energía, a los altos costos asociados con tendencia creciente y a las restricciones económicas de la población, que frecuentemente deben endeudarse para poder disponer de este servicio básico. Teniendo en cuenta los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) se tiene una gran oportunidad de mejorar las condiciones de los miembros de la Institución Educativa Nacional Agustín Codazzi (IENAC), esta escuela se encuentra ubicada en el municipio de Agustín Codazzi, la cual se ve afectada por la problemática anteriormente mencionada. En este proyecto se propone una solución a la problemática descrita para la institución educativa.