Vida, memoria y narración : mediaciones para el fortalecimiento de competencias discursivas desde los saberes ancestrales
En el presente documento, se encuentra una sistematización pedagógica a manera de informe de pasantía para dar a conocer el trabajo realizado en el Liceo Nuevo Chile. Dicho trabajo, se centró en el fortalecimiento de competencias discursivas de los estudiantes, tomando como eje central el uso de sab...
- Autores:
-
Saavedra Carvajal, Wendy Yolanda
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/30339
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/30339
- Palabra clave:
- Narraciones
Competencias discursivas
Saberes ancestrales
Alteridad
Sincretismo
Licenciatura en Humanidades y Lengua Castellana - Tesis y disertaciones académicas
Mediación - Bogotá (Colombia)
Ancestral - Educación - Bogotá (Colombia)
Pedagogía - Cultura - Bogotá (Colombia)
Sincretismo - Bogotá (Colombia)
Conocimientos tradicionales - Bogotá (Colombia)
Narratives
Discursive competences
Ancestral knowledge
Alterity
Syncretism
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | En el presente documento, se encuentra una sistematización pedagógica a manera de informe de pasantía para dar a conocer el trabajo realizado en el Liceo Nuevo Chile. Dicho trabajo, se centró en el fortalecimiento de competencias discursivas de los estudiantes, tomando como eje central el uso de saberes ancestrales de algunas comunidades étnicas del territorio nacional. Así pues, el documento hará un recorrido desde el contexto de trabajo en pasantía y las actividades realizadas, hasta los hallazgos encontrados y su análisis; durante el recorrido, se lleva a cabo un diálogo y reflexión entre la práctica y la teoría, de modo que, se puedan reconocer ciertos elementos que giran en torno a las categorías centrales encontradas en el proyecto pedagógico y la vida escolar inmersa en el acontecimiento pandemia, mientras se piensa algunas cuestiones que pueden ser tenidas en cuenta en futuras prácticas pedagógicas. |
---|