El arte y la naturaleza como experiencia pedagógica en la primera infancia
El presente documento corresponde al informe final de la pasantía de extensión, realizada en el marco del convenio de cooperación para el desarrollo de las prácticas y/o pasantías académicas N°13732 de 27 de diciembre del 2015, celebrado entre la Secretaria Distrital de Integración Social (SDIS) y l...
- Autores:
-
Rodríguez Rincón, Nicol Viviana
Guevara Velásquez, Carlos Santiago
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/16182
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/16182
- Palabra clave:
- Primera Infancia
Arte
Naturaleza
Experiencia pedagógica
Licenciatura en Pedagogía Infantil - Tesis y disertaciones académicas
Expresión artística infantil
Conservación de la naturaleza - Enseñanza
Responsabilidad por el medio ambiente
Early childhood
Art
Nature
Pedagogical experience
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | El presente documento corresponde al informe final de la pasantía de extensión, realizada en el marco del convenio de cooperación para el desarrollo de las prácticas y/o pasantías académicas N°13732 de 27 de diciembre del 2015, celebrado entre la Secretaria Distrital de Integración Social (SDIS) y la Universidad Distrital Francisco José de Caldas (UDFJC). Se realizó la ejecución de una propuesta pedagógica a través de las diferentes experiencias artísticas dentro de dos jardines, las cuales se encontraban orientadas por resignificar el arte a través de la sensibilización y cuidado por la naturaleza, logrando generar espacios pedagógicos en los cuales los niños y niñas exploraron y respetaron su entorno, actividades en las cuales fue posible promover habilidades de empatía, trabajo en equipo, responsabilidad por las zonas verdes y respeto por las facetas del otro. Por consiguiente, la pasantía permitió que los pasantes también se vincularan a retos pedagógicos en el desarrollo de cada actividad. |
---|