Caracterización de los factores que inciden en la tasa de titulación de estudiantes de tecnología en gestión de la producción industrial

La presente investigación tuvo como objetivo caracterizar los factores que influyeron en el tiempo de titulación de los estudiantes de Tecnología en Gestión de la Producción Industrial (TGPI) en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Para lograrlo, se realizó una revisión de la literatur...

Full description

Autores:
Melo Rodríguez, Alain
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2025
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/93116
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/93116
Palabra clave:
Titulación
Factor
Académico
Socioeconómico
Graduación
Universidad
Tiempo
Educación
Análisis
Estadística
Degree
Factor
Academic
Socioeconomic
Graduation
University
Time
Education
Analysis
Statistics
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
Description
Summary:La presente investigación tuvo como objetivo caracterizar los factores que influyeron en el tiempo de titulación de los estudiantes de Tecnología en Gestión de la Producción Industrial (TGPI) en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Para lograrlo, se realizó una revisión de la literatura existente, analizando los principales hallazgos relacionados con el tiempo de titulación en investigaciones recientes. Se diseñó y aplicó un instrumento de recolección de información que combinó datos cuantitativos y cualitativos. Este instrumento, fue dirigido a estudiantes del programa TGPI, permitió obtener una comprensión de sus experiencias formativas, las dificultades enfrentadas y su percepción sobre los diferentes procesos. Los datos recopilados fueron analizados mediante métodos estadísticos, identificando relaciones significativas. Los hallazgos permitieron caracterizar los factores críticos que incidieron en el tiempo de titulación, destacando la influencia de aspectos académicos, socioeconómicos, familiares, personales e institucionales. Como resultado, se formularon recomendaciones para optimizar el proceso de graduación y mejorar la experiencia académica de los estudiantes.