Estereotipos de belleza en el K-pop: influencia del fenómeno en el estilo de vida de sus seguidores

“Estación K-pop” es un proyecto de Creación-Investigación cuyo propósito es identificar los estereotipos de belleza presentes en la industria del K-pop y la manera en que estos influyen en sus seguidores. Para alcanzar el objetivo de este proyecto, se propone un acercamiento conceptual y un conocimi...

Full description

Autores:
Julio Ibáñez, Geraldine
Contreras Castañeda, Brandon Esneyder
Casas Ortiz, María Camila
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/93189
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/93189
Palabra clave:
K-pop
Estereotipos de belleza
Prácticas
Cultura
Autopercepción
Producto transmedia
Comunicación Social y Periodismo -- Tesis y Disertaciones Académicas
Cultura popular
Periodismo -- Cultura popular
Cultura popular -- Investigaciones
Belleza corporal
K-pop
Beauty stereotypes
Internships
Culture
Self-perception
Transmedia product
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
Description
Summary:“Estación K-pop” es un proyecto de Creación-Investigación cuyo propósito es identificar los estereotipos de belleza presentes en la industria del K-pop y la manera en que estos influyen en sus seguidores. Para alcanzar el objetivo de este proyecto, se propone un acercamiento conceptual y un conocimiento más profundo de la industria del K-pop mediante un recorrido histórico del género, las dinámicas de producción de su industria y entrevistas a fans. La investigación y análisis se plasmarán en un producto de divulgación transmedia que busca informar, acercar y visibilizar de manera integral cómo el género en cuestión no sólo se reduce a la música; sino también, de qué forma su operación como producto cultural repercute en sus seguidores en términos de prácticas, hábitos y autopercepción.