Creación de una Puesta en Escena Utilizando el Clown como Estrategia Pedagógica para Sensibilizar sobre el Consumo de Sustancias Psicoactivas a los Estudiantes de Grado Décimo del Colegio Distrital Salitre.
Este trabajo de grado pretendió sensibilizar a los estudiantes del grado Décimo del Colegio Salitre de la Localidad de Suba sobre los efectos desfavorables del consumo de sustancias psicoactivas, aprovechando las posibilidades pedagógicas, lúdicas y creativas que ofrece la técnica clown para la cons...
- Autores:
-
Correa Avila, Yenni Marcela
Mariño Ducón, Nelson Javier
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/5169
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/5169
- Palabra clave:
- Desarrollo Humano
Creación
Clown
Sustancias Psicoactivas
Prevención
ESPECIALIZACIÓN EN DESARROLLO HUMANO CON ÉNFASIS EN PROCESOS AFECTIVOS Y CREATIVIDAD - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
ABUSO DE DROGAS - PREVENCIÓN
PEDAGOGÍA
MÉTODOS DE ENSEÑANZA
Human development
Creation
Clown
Psychoactive substances
Prevention
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | Este trabajo de grado pretendió sensibilizar a los estudiantes del grado Décimo del Colegio Salitre de la Localidad de Suba sobre los efectos desfavorables del consumo de sustancias psicoactivas, aprovechando las posibilidades pedagógicas, lúdicas y creativas que ofrece la técnica clown para la consecución de ese objetivo, por medio de una puesta en escena. En el proceso se llevó a cabo un primer acercamiento con los jóvenes de los cuatro grados Décimo por medio de una campaña de expectativa con el personaje clown y una sensibilización para motivar a los estudiantes que libre y espontáneamente, quisieran participar de la puesta en escena. Se realizó un recorrido por cada uno de los salones mencionándoles la necesidad de conocer más sobre la problemática del consumo y haciendo la invitación para que fueran partícipes de los talleres de formación en clown con el propósito de crear el personaje, desarrollar las habilidades actorales en dicha técnica, para la posterior puesta en escena. Luego se realizaron siete (7) talleres pedagógicos con esta técnica por medio del apoyo de un maestro en artes escénicas con experiencia en clown para finalizar con la puesta en escena. |
---|