Plan de negocios para la constitución legal de una escuela de fútbol

El fútbol es actualmente uno de los deportes más relevantes a nivel mundial, debido al marketing, la facilidad de su práctica y la cantidad de escenarios hace que gran cantidad de niños quieran practicarlo para desarrollar habilidades como sus jugadores favoritos, con esto surge la oportunidad para...

Full description

Autores:
Barco Villamil, Fabian Felipe
Pineda Salgado, Juan Sebastian
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/39466
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/39466
Palabra clave:
Fútbol
Formación
Ley deportiva
Constitución de una escuela
Desarrollo personal
Administración deportiva -- Tesis y disertaciones académicas
Educación deportiva
Emprendimiento deportivo
Desarrollo de talento
Mercado deportivo local
Football
Training
Sports law
Constitution of a school
Personal development
Rights
License
CC0 1.0 Universal
Description
Summary:El fútbol es actualmente uno de los deportes más relevantes a nivel mundial, debido al marketing, la facilidad de su práctica y la cantidad de escenarios hace que gran cantidad de niños quieran practicarlo para desarrollar habilidades como sus jugadores favoritos, con esto surge la oportunidad para muchos profesionales emprendedores que desean realizar empresa. Viendo la oportunidad el objetivo de este proyecto es diseñar un plan de negocios para la constitución de una escuela formativa de fútbol. Como metodología del plan de negocios de este proyecto se realizará una encuesta a una población de 40 padres de familia en la localidad Ciudad Bolívar, barrio Protecho Casalinda, para obtener la viabilidad en la creación de la escuela de futbol formativo, se analizará la competencia para así obtener posibles factores de mejora. Se espera para los resultados un balance positivo en el análisis que se realizará por el método de investigación mencionado anteriormente, buscando una acogida en el nicho de mercado seleccionado en el sector.