Diseño de una herramienta para la correlación de segmentos IP (públicos) de los clientes con sus respectivos puntos de salida de internet (POP)
El proyecto realizado tiene como objetivo desarrollar una herramienta que optimice la gestión de direccionamiento IP en una red de comunicaciones, con el fin de reducir el tráfico innecesario y mejorar el rendimiento de la red. El problema central radica en la ineficiencia actual en la asignación de...
- Autores:
-
Martínez Molina, David Santiago
Osorio Castillo, Camilo Andrés
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2025
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/93581
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/93581
- Palabra clave:
- Enrutamiento
Distribución de segmentos IP
Automatización
Telemática
Protocolos de red
Ingeniería electrónica -- Tesis y Disertaciones Académicas
Redes de computadores
Sistemas de transmisión de datos
Administración de redes de computadores
Análisis de redes
Dinámicas de redes
Routing
IP segment distribution
Automation
Telematics
Network protocols
- Rights
- License
- Abierto (Texto Completo)
Summary: | El proyecto realizado tiene como objetivo desarrollar una herramienta que optimice la gestión de direccionamiento IP en una red de comunicaciones, con el fin de reducir el tráfico innecesario y mejorar el rendimiento de la red. El problema central radica en la ineficiencia actual en la asignación de direcciones IPs, lo que genera rutas subóptimas y saturación en la red. La solución propuesta consiste en una herramienta que monitorea y actualiza constantemente las rutas de tráfico, identificando inconsistencias y problemas en la red. Este proyecto no solo busca resolver un problema técnico, sino también brindar una oportunidad para aplicar conocimientos de Ingeniería Electrónica en un entorno laboral real, desarrollando habilidades prácticas y contribuyendo al crecimiento profesional de nosotros como estudiantes. |
---|