Plan de negocios de la Empresa Divermatic S.A.S. para el desarrollo y comercialización de material didáctico que fortalece las matemáticas en la educación preescolar y básica primaria

El objetivo del presente trabajo es la elaboración de un plan de negocio para la empresa DIVERMATIC SAS. Presentado a la Universidad Distrital Francisco José de Caldas como proyecto de grado, bajo la modalidad: Proyecto de Emprendimiento. Este plan de negocio contempla la fabricación y comercializac...

Full description

Autores:
Gómez Niño, César Augusto
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/28357
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/28357
Palabra clave:
Plan de negocio
Fabricación y comercialización de material didáctico
Ingeniería Industrial - Tesis y disertaciones académicas
Plan de negocios
Empresa Divermatic S.A.S.
Matemáticas - Materiales didácticos
Matemáticas - Enseñanza preescolar
Matemáticas - Enseñanza primaria
Business Plan
Manufacture and commercialization of didactic material
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El objetivo del presente trabajo es la elaboración de un plan de negocio para la empresa DIVERMATIC SAS. Presentado a la Universidad Distrital Francisco José de Caldas como proyecto de grado, bajo la modalidad: Proyecto de Emprendimiento. Este plan de negocio contempla la fabricación y comercialización de material didáctico que fortalece las matemáticas en la educación de preescolar y básica primaria. Su realización responde a las necesidades de las instituciones educativas y de los docentes por mejorar los resultados en las pruebas SABER. El material diseñado contempla los aprendizajes evaluados en las pruebas e incluye la formación y el acompañamiento in situ como estrategias para fortalecer las prácticas de los docentes en las instituciones educativas. Para la elaboración del plan de negocio, se utiliza una metodología que contempla: la investigación de mercado, el análisis estratégico de la industria, la definición del modelo de negocio y la propuesta de valor: y la elaboración de los planes funcionales (operaciones, recursos humanos, marketing; y económico y financiero)