El punk que hace konvixion de Bogotà como medio alternativo de educaciòn
En este documento se tendrá la oportunidad de evidenciar como un proyecto artístico como la banda de Punk Konvixión puede incidir de formas diversas y no convencionales para transformar el pensamiento y motivar las emociones de las personas a quienes llega su mensaje. Esto se realiza a través de pro...
- Autores:
-
Sierra Saenz, Camilo Andres
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/40250
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/40250
- Palabra clave:
- Punk
Arte
Mùsica
Educaciòn
Media alternativa
Licenciatura en Educaciòn Bàsica con Ènfasis en Educaciòn Artìstica -- Tesis y disertaciones acàdemicas
Educación artística
Transformación social
Movimiento Punk
Intervenciones artísticas
Punk
Art
Music
Education
Alternative media
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | En este documento se tendrá la oportunidad de evidenciar como un proyecto artístico como la banda de Punk Konvixión puede incidir de formas diversas y no convencionales para transformar el pensamiento y motivar las emociones de las personas a quienes llega su mensaje. Esto se realiza a través de productos artísticos e intervenciones en escenarios públicos y virtuales, que consolidaron y enriquecieron su propuesta, a partir de sus intervenciones artísticas y de las experiencias de aprendizaje adquiridas que retomaron como base las diversas prácticas de creación gozadas durante el proceso académico o de formación de la Licenciatura en educación artística de la Universidad Distrital. En un primer momento podremos destacar un contraste global entre la teoría revolucionaria y artística de los últimos 100 años como elementos iniciales de análisis y la relación existente con el movimiento Punk, apoyándose en el ejercicio de investigación: acción, participación, sumado al medio alternativo que se plantea la banda como propuesta educativa y de transformación social. En un segundo momento y como puente entre la teoría educativa y los medios alternativos se perfila la investigación como cualitativa y transversal haciendo uso del método deductivo y la relación de experiencias una herramienta que permite tejer las conclusiones planteadas en la última parte del documento, estas últimas observaciones surgen de discusiones y análisis de: espacios y talleres de autoformación, conciertos con incidencia social y educativa, procesos de creación de material visual, narrativas de vanguardia y producción musical, ejercicios de afianzamiento de redes de apoyo comunitario, todo esto se ha realizado con el ánimo de restituir en la comunidad y sus individuos, desde las prácticas y discursos, para influir, construir y promover pensamiento propio, generando respuestas alternativas y haciendo del ejercicio creativo una propuesta divergente para el desarrollo del bienestar humano. |
---|