Sistematización del balance de vivencias y prácticas de 2022 y 2023
El informe presenta los resultados de la pasantía del Comité de Vivencias y Prácticas de la Licenciatura en Educación Infantil de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, durante los periodos académicos de 2022 y 2023-3. Se organiza en cinco capítulos: 1. Marco de Referencia: Allí se defin...
- Autores:
-
Parada Riaño, Erika Julieth
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/42077
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/42077
- Palabra clave:
- Reflexion docente
Quehacer docente
Vivencias pedagogicas
Saber pedagógico
Licenciatura en Pedagogía Infantil -- Tesis y disertaciones académicas
Teaching reflection
Teaching tasks
Pedagogical experiences
Pedagogical practices
Pedagogical knowledge
- Rights
- License
- Abierto (Texto Completo)
Summary: | El informe presenta los resultados de la pasantía del Comité de Vivencias y Prácticas de la Licenciatura en Educación Infantil de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, durante los periodos académicos de 2022 y 2023-3. Se organiza en cinco capítulos: 1. Marco de Referencia: Allí se definen los objetivos, la justificación y los referentes conceptuales, destacando la experiencia como un proceso investigativo que aporta a la formación. 2. Plan de Trabajo: Se detalla el enfoque utilizado para cumplir los objetivos, incluyendo las etapas de cada actividad y hallazgos relevantes, además de encuestas a docentes y estudiantes sobre sus vivencias y prácticas. 3. Análisis de los Resultados Obtenidos: Se analizan los aprendizajes, habilidades y nuevas perspectivas adquiridas, así como su impacto en la práctica pedagógica. 4. Evaluación y Cumplimiento de los Objetivos de la Pasantía: Allí se evalúa el cumplimiento de los objetivos, los logros individuales y el impacto de las experiencias pedagógicas en el desarrollo de competencias. 5. Aprendizajes, Conclusiones y Recomendaciones: Se resumen los aprendizajes y se ofrecen recomendaciones para mejorar el funcionamiento del Comité, con el fin de optimizar la experiencia de futuros pasantes. El informe concluye resaltando cómo esta experiencia ha enriquecido la formación del pasante como pedagogo infantil y propone sugerencias para el continuo mejoramiento del programa. |
---|