Enseñanza y aprendizaje de las matemáticas: problemas semióticos, epistemológicos y prácticos
En este libro, Bruno D´Amore y Luis Radford ponen en evidencia a la luz de nuevos enfoques -sobre todo socioculturales-, que progresivamente se han venido imponiendo en el campo de la educación matemática, la necesidad de repensar hoy en día algunas nociones centrales de la didáctica, como aquellas...
- Autores:
-
D´Amore, Bruno
Radford, Luis
- Tipo de recurso:
- Book
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/37879
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/37879
- Palabra clave:
- Matemáticas
Conocimiento
Didáctica de la matemática
Constructivismo
Semiótica
Objetivación
Subjetividad
Noética
Matemáticas -- Enseñanza
Matemáticas -- Problemas, ejercicios, etc.
Semiología (Linguistica)
Mathematics
Knowledge
Mathematics teaching
Constructivism
Semiotics
Noetic
Objectification
Subjectivity
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | En este libro, Bruno D´Amore y Luis Radford ponen en evidencia a la luz de nuevos enfoques -sobre todo socioculturales-, que progresivamente se han venido imponiendo en el campo de la educación matemática, la necesidad de repensar hoy en día algunas nociones centrales de la didáctica, como aquellas del saber, del conocimiento y del aprendizaje... Lo que une [a los autores], y que yo percibo de forma particular al interior de la reflexión que ellos conducen, es la importancia que ambos conceden a la dimensión epistemológica y semiótica. (Prólogo) |
---|