Las TIC como Instrumento Pedagógico para Potencializar el Pensamiento Científico en Niños – Niñas de 3 a 5 Años
SURGE LA PRESENTE INVESTIGACIÓN ACERCA DE “LAS TIC COMO INSTRUMENTO PEDAGÓGICO PARA POTENCIALIZAR EL PENSAMIENTO CIENTÍFICO EN NIÑOS – NIÑAS DE 3 A 5 AÑOS”, A PARTIR DE LA INFORMACIÓN OBTENIDA Y MEDIANTE LA APLICACIÓN DE LAS DIVERSAS TÉCNICAS METODOLÓGICAS, SE DA UN ACERCAMIENTO ACERCA DE LA IMPLEME...
- Autores:
-
Bermudez Cardozo, Diana Marcela
Murcia Ruiz, Jenny Rocío
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/4366
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/4366
- Palabra clave:
- TIC,Educación Inicial, Pensamiento Científico
TIC, Scientific Thought, Initial Education
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | SURGE LA PRESENTE INVESTIGACIÓN ACERCA DE “LAS TIC COMO INSTRUMENTO PEDAGÓGICO PARA POTENCIALIZAR EL PENSAMIENTO CIENTÍFICO EN NIÑOS – NIÑAS DE 3 A 5 AÑOS”, A PARTIR DE LA INFORMACIÓN OBTENIDA Y MEDIANTE LA APLICACIÓN DE LAS DIVERSAS TÉCNICAS METODOLÓGICAS, SE DA UN ACERCAMIENTO ACERCA DE LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS TIC, CON NIÑOS Y NIÑAS DE 3 A 5 AÑOS, Y DE ESTA MANERA DEMOSTRAR EL PENSAMIENTO CIENTÍFICO IMPLEMENTANDO LAS HERRAMIENTAS PROPUESTAS POR REBECA PUCHE. TOMANDO UN GRUPO DE 7 NIÑOS PARA REALIZAR LA INVESTIGACIÓN TENIENDO EN CUENTA LA PLANIFICACIÓN, PLANTEAMIENTO DE HIPÓTESIS, INFERENCIA, CLASIFICACIÓN POR MEDIO DE UNA SERIE DE TALLERES SE DA RESPUESTA ACERCA DEL PENSAMIENTO CIENTÍFICO QUE SE ENCUENTRA EN LA EDUCACIÓN INICIAL. POR TANTO SE DA UNA MIRADA INVESTIGATIVA PARA LA UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS A TRAVÉS DE LA EDUCACIÓN INICIAL CONFRONTÁNDOLO A TRAVÉS DE LA INFANCIA, CULTURA Y DESARROLLO. DEMOSTRANDO DE ESTA MANERA QUE EL PENSAMIENTO CIENTÍFICO SE PUEDE POTENCIALIZAR DESDE LA EDUCACION INICIAL POR MEDIO DE LAS TIC. |
---|