Resignificación de las prácticas pedagógicas de agentes educativas del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar desde los pilares de la educación inicial
El presente documento revela el proceso llevado a cabo en la pasantía realizada en el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar con el propósito de apoyar el componente pedagógico y generar aportes en la modalidad comunitaria de esta institución. De ese modo, el objetivo fue fortalecer las práctica...
- Autores:
-
Rojas Jaimes
Bermeo Moreno, Alexandra
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/37929
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/37929
- Palabra clave:
- Práctica pedagógica
Reflexión
Infancia
Diálogo de saberes
Licenciatura en Pedagogía Infantil -- Tesis y disertaciones académicas
Educación inicial
Desarrollo infantil
Prácticas pedagógicas
Asistencia técnica
Pedagogical practice
Reflection
Childhood
Dialogue of knowledge
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | El presente documento revela el proceso llevado a cabo en la pasantía realizada en el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar con el propósito de apoyar el componente pedagógico y generar aportes en la modalidad comunitaria de esta institución. De ese modo, el objetivo fue fortalecer las prácticas pedagógicas de las agentes educativas mediante talleres, intervenciones pedagógicas y visitas, que brinden elementos conceptuales y teóricos frente a los pilares de la educación inicial y el desarrollo infantil, con el fin de resignificar las experiencias educativas que se ofrecen a los niños y niñas; en este sentido, en vía de cumplirlo, se desarrollaron acciones en tres pilares: la asistencia técnica, la planeación y acción pedagógica en HI y HCB y la ambientación de un espacio para el CZ. |
---|