Confluencias : tradiciones, músicas y contextos

Las prácticas artísticas en nuestro país y los movimientos y ciclos del mercado trasnacional, han venido determinado algunas formas y modos de ejercer el oficio de la música, sea desde las propuestas individuales o grupales así como desde lo particular y global que éstas puedan ser. La reincidencia...

Full description

Autores:
Farfán, Abdul
Rey, Libardo
Badillo, Alejandro
Morales, José A.
Ortega, Silvia Bibiana
Parra Navarrete, Ricardo Alfonso
Alarcón, David Fernando
Mesa Montañez, Juan Eulogio
González, Jesús Emilio
Salazar, Hernán Darío
Suárez, Dany
Villamil, César
Gaviria, Adalber
Gutiérrez, Anyer
Cordero, Ernesto
Salcedo, León
Zapata, Doris
Párraga, Manuel María
Garzón, Oscar Iván
Jackson Ramírez, Pedro Xavier
Bocanegra, Edward
Castillo, Julio
Piñeyro, Ignacio
Morales, Alex
Morales, Alexander
Velásquez, Edinson
Londoño, Yesid
Guzmán, Carlos Gonzalo
Tipo de recurso:
info:eu-repo/semantics/other
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/32036
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/32036
Palabra clave:
Tradiciones
Música y contextos
Producción fonográfica
Prácticas musicales
Intérpretes
Música colombiana
Grabaciones fonográficas
Traditions
Music and contexts
Phonographic production
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:Las prácticas artísticas en nuestro país y los movimientos y ciclos del mercado trasnacional, han venido determinado algunas formas y modos de ejercer el oficio de la música, sea desde las propuestas individuales o grupales así como desde lo particular y global que éstas puedan ser. La reincidencia y los motores de transformación de esta praxis musical se ha ido ejerciendo como una mezcla entre los procesos interpretativos y compositivos que integran la manera como las músicas populares regionales, conocidas como de ´tradición oral´, se hacen en su cotidianidad y los lenguajes urbanos que revelan múltiples modos de estructurar propuestas sonoras donde lo escrito, lo oído y lo interpretativo se conjugan a manera de un sincretismo performativo.