Pasantía academia de arte y teatrino Don Eloy

Este informe es con el fin de mostrar los resultados del trabajo de grado en modalidad de pasantía, que tuvieron lugar en la Academia de Arte y Teatrino Don Eloy; en donde a lo largo de todo el proceso se pusieron en práctica todos los conocimientos adquiridos a lo largo de la carrera en artes escén...

Full description

Autores:
Serrano Ruiz, María Fernanda
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/34142
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/34142
Palabra clave:
Formación
Marionetas
Niños
Arte
Fortalecimiento
Artes Escénicas -- Tesis y disertaciones académicas
Pasantías -- Bogotá (Colombia)
Marionetas -- Bogotá (Colombia)
Teatro infantil -- Bogotá (Colombia)
Academia de arte y Teatrino Don Eloy (Bogotá, Colombia)
Training
Puppets
Kids
Art
Strengthening
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:Este informe es con el fin de mostrar los resultados del trabajo de grado en modalidad de pasantía, que tuvieron lugar en la Academia de Arte y Teatrino Don Eloy; en donde a lo largo de todo el proceso se pusieron en práctica todos los conocimientos adquiridos a lo largo de la carrera en artes escénicas, aplicándolos de acuerdo a las necesidades y requerimientos que había en cada una de las tareas encomendadas por la entidad. La pasantía es personalmente una de las mejores modalidades de grado para los estudiantes que están cursando un pregrado en la universidad; pues es la manera de enfrentarse a una práctica laboral la cual como futuros profesionales nos ayuda a que se pongan en práctica todas aquellas habilidades que se adquieren a lo largo de la carrera. En esta pasantía se realizó un proceso de conocimiento del manejo de objetos, se exploró sobre aspectos técnicos de luces y sonido, se desarrollaron conocimientos acerca del manejo de la voz y las distintas voces posibles para personajes con características específicas y se desempeñó la labor de maestra de teatro en grupos de niños. De la misma manera se adquirieron otras capacidades en cuanto a la construcción de marionetas y todos los dispositivos y/o mecanismos que hacen parte de construir un personaje desde cero para poder dar vida al objeto en la escena.