Propuesta para la articulación de los componentes: experiencias docentes y mediateca, dentro de la red virtual de aprendizaje REDOTIC.

Este trabajo retoma y da continuidad a lo realizado en el año 2022, en torno a la red virtual de aprendizaje REDOTIC, específicamente en las categorías de “mediateca” y “experiencias docentes”, que tiene como objetivo establecer puntos de conexión entre las categorías mencionadas anteriormente para...

Full description

Autores:
Cervera Muñoz, Omar Giovani
Pacheco Ramírez, Tania Zharick
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/40783
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/40783
Palabra clave:
Educación
Tecnología
Red virtual de aprendizaje
Experiencias
Docencia
Mediateca
Especialización en Educación en Tecnología -- Tesis y disertaciones académicas
Tecnología educativa
Formación docente
Tecnologías de la información y la comunicación
Innovaciones educativas
Education
Technology
Virtual learning network
Experience
Teaching profession
Mediateca
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:Este trabajo retoma y da continuidad a lo realizado en el año 2022, en torno a la red virtual de aprendizaje REDOTIC, específicamente en las categorías de “mediateca” y “experiencias docentes”, que tiene como objetivo establecer puntos de conexión entre las categorías mencionadas anteriormente para consolidar una propuesta de la RVA más robusta, además de permitir la integración futura de los demás componentes. Para esto el trabajo de grado se guía por una metodología organizativa que orienta las actividades para lograr este objetivo. Es así que se obtuvo una propuesta de profundización de las categorías “experiencias docentes” y “mediateca” en las que se esclarecen los puntos de encuentro y mejora de cada una de las categorías sin entorpecer el objetivo de las mismas por separado, dejando como conclusión el uso de documentos, que permitan a los docentes la construcción de nuevas ideas a partir de estos.