Estructuración e implementación de una base de datos para la consolidación de la información recolectada en campo (inspección de pozos, cálculo de pendientes, cotas del sistema de tuberías, coordenadas del sistema)

En las actividades topográficas que se realizan actualmente se tiene la topografía tradicional y moderna, ambos estilos de topografía generan la necesidad de desarrollar una base de datos para aumentar la eficiencia de la búsqueda y manipulación de la información, el desarrollo de una base de datos...

Full description

Autores:
Quintero, Jhon
Ortiz Oliveros, Mateo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/30094
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/30094
Palabra clave:
base de datos
tuberia
acueducto
alcantarillado
pozo
Ingeniería Topográfica . Tesis y Disertaciones Académicas
Diseño de bases de datos
Análisis de información
Sistemas de Información geográfica
database
pipeline
aqueduct
sewerage
water well
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
Description
Summary:En las actividades topográficas que se realizan actualmente se tiene la topografía tradicional y moderna, ambos estilos de topografía generan la necesidad de desarrollar una base de datos para aumentar la eficiencia de la búsqueda y manipulación de la información, el desarrollo de una base de datos facilitara realizar un seguimiento de los procedimientos realizados en campo, dado que por diferentes motivos estos datos pueden perderse, generando problemas que influyen en retrasos en los proyectos debido a los reprocesos que se deben realizar para volver a tomar la información faltante, tener correctamente verificados los datos disminuirá tanto el tiempo como los recursos invertidos.. La información mantenida en bases de datos permanecerá limpia, sin tachones ni enmendaduras, lo cual es uno de los principales problemas con los datos guardados en papel que por diversos motivos pueden ser perdidos o dañados, la facilidad que genera la base de datos al momento de utilizar la información que no ha sido obtenida por las mismas personas, generando una mayor conectividad en las diferentes ramas de cualquier equipo de trabajo