MusiCards: el juego de cartas como una estrategia didáctica para la enseñanza de la música
MusiCards es un trabajo de investigación que tiene como resultado la creación de un set de tres (3) barajas de cartas para la enseñanza de la música; el proceso creativo surge a partir de dos ejes: primero, en un proceso de formación se puede evidenciar algunas falencias en la enseñanza y aprendizaj...
- Autores:
-
Carreño Rodríguez, Leonardo Styvenson
Ramírez Arcos, Sandra Carolina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/12863
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/12863
- Palabra clave:
- Música
Cartas
Investigación basada en diseño
Didáctica
Creación
Juego
Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Educación Artística - Tesis y disertaciones académicas
Música - Enseñanza
Juegos educativos
Métodos de enseñanza
Music
Cards
Design based research
Didactics
Creation
Game
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | MusiCards es un trabajo de investigación que tiene como resultado la creación de un set de tres (3) barajas de cartas para la enseñanza de la música; el proceso creativo surge a partir de dos ejes: primero, en un proceso de formación se puede evidenciar algunas falencias en la enseñanza y aprendizaje de esta área del arte, quizá por su mecanicidad y/o la falta de interiorización óptima de los contenidos. Segundo, el interés por reivindicar los juegos de cartas; se toma como modelo la investigación basada en diseño que permite explorar nuevas rutas para la enseñanza a través del juego, entendiendo que este es parte esencial para el aprendizaje en cualquier área o campo del conocimiento. Este trabajo tiene como objetivos, establecer nuevas didácticas para el proceso enseñanza y aprendizaje de la música, reivindicar el juego de cartas como una ruta para la enseñanza y evidenciar el aprendizaje de la música a través de juegos de cartas. |
---|