Implementación del Proceso de Automatización de la Fuerza de Ventas sobre Sugar Enterprise

Luego de la venta y puesta en marcha del proyecto, realizada por el director de negocios y su equipo comercial de Imagine CX, se dio comienzo al proyecto de implementación. Para esto se conformó un equipo de trabajo (Gerente de Proyecto, Arquitecta, Implementadores y Desarrolladores CRM) los cuales...

Full description

Autores:
Montenegro Andrade, Mauro Fernando
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/7221
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/7221
Palabra clave:
Implementación
Proceso de Ventas
Metodología
Sprints
INGENIERÍA DE SISTEMAS - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
ADMINISTRACIÓN DE MERCADEO - AUTOMATIZACIÓN
ADMINISTRACIÓN DE VENTAS - AUTOMATIZACIÓN
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y DE LA COMUNICACIÓN
Implementation
Sales Process
Methodology
Sprints
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Luego de la venta y puesta en marcha del proyecto, realizada por el director de negocios y su equipo comercial de Imagine CX, se dio comienzo al proyecto de implementación. Para esto se conformó un equipo de trabajo (Gerente de Proyecto, Arquitecta, Implementadores y Desarrolladores CRM) los cuales estaban encargados de realizar la ejecución del proyecto a través de la metodología propuesta y acordada con el cliente (metodología propia basada en SCRUM), esta metodología aplicada durante todo el desarrollo del proyecto, inició con una fase de entendimiento y acuerdos llamada Kick-off en la cual se describieron las definiciones iniciales del proyecto, los canales de comunicación, entregables y la propia metodología la cual se apoyó en la presentación de un cronograma de actividades, el cual definió las actividades y responsables de cada una de las fases del proyecto (análisis, diseño e implementación, despliegue y proceso de integración) además de su duración, fecha esperada de inicio y finalización de cada uno de los entregables del proyecto. En este documento se especifica la metodología a seguir en lo correspondiente a reuniones de cara al cliente e internas junto con las actividades realizadas y ejecutadas por Imagine CX (Sprints) en cada una de la entidades a implementar en el Proceso de Fuerza de Ventas, estas actividades según lo definido por la metodología, fueron sometidas a validación y aprobación del cliente semana tras semana con el fin de poder ajustar y corregir sobre la marcha las novedades o percances propios de este tipo de implementaciones y así evitar retrasos en el cronograma originados por una imprecisa definición y validación de requerimientos, esto con la ayuda de los documentos entregables y/o documentos finales de análisis y diseño definidos conjuntamente con el cliente en las fases iniciales del proyecto. Los alcances, limitaciones, riesgos, recursos y presupuesto conforman las definiciones iniciales del proyecto y son el punto de partida desde cual se desarrolló el proceso de Implementación de la Fuerza de Ventas sobre Sugar Enterprise.