Diseño de un Sistema de Gestión de Calidad para el Jardín Infantil Kindergarten Juliana basado en los requisitos de la norma ISO 9001: 2015

En el presente proyecto se evidencia la propuesta para documentar un Sistema de Gestión de Calidad (SGC) para el Jardín Infantil Kindergarten Juliana, respondiendo a sus diferentes necesidades y permitiendo cumplir con la identificación de los procesos y procedimientos que se llevan a cabo dentro de...

Full description

Autores:
Fajardo Borja, Estefania
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/8816
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/8816
Palabra clave:
Sistemas Integrados de Gestión
Calidad
Sistemas de Gestión de Calidad
NTC ISO 9001:2015
Requisitos
Empresa de servicios
TECNOLOGÍA INDUSTRIAL - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD
JARDINES INFANTILES - CONTROL DE CALIDAD
NORMA ISO 9001
Integrated Management Systems
Quality
Quality Management Systems
NTC ISO 9001:2015
Requirements
Service company
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:En el presente proyecto se evidencia la propuesta para documentar un Sistema de Gestión de Calidad (SGC) para el Jardín Infantil Kindergarten Juliana, respondiendo a sus diferentes necesidades y permitiendo cumplir con la identificación de los procesos y procedimientos que se llevan a cabo dentro de la institución. Para ello, se dio inicio con la revisión de los documentos existentes en la organización que permitieran identificar la conformación o aporte a un SGC; una vez recopilada esta información se procedió a realizar un diagnóstico y acorde a esto se diseñó un Sistema de Gestión de Calidad de acuerdo a los lineamientos de la NTC ISO 9001: 2015, dando cumplimiento a los requisitos que esta solicitaba; donde se plasmaron las actividades que se desarrollaban, se aclararon los procedimientos, se evaluaron las posibles inconformidades y riesgos y se delimitaron las responsabilidades para así contribuir a mejorar la prestación del servicio, imagen del jardín y la calidad de la educación.