Análisis de los desafios en la gestión académica del colegio INEM Francisco de Paula Santander IED: perspectivas y estrategias para la mejora continua

Este estudio analiza los retos en la gestión académica del colegio INEM Francisco de Paula Santander IED, a partir de un enfoque cualitativo basado en entrevistas semiestructuradas a docentes y directivos docentes. Se identificaron desafíos clave como la necesidad de alinear mejor el currículo con e...

Full description

Autores:
Murcia Loaiza, Marleny
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/93297
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/93297
Palabra clave:
Gestión académica
Proyecto educativo institucional
Perfil del estudiante
Estrategias pedagógicas
Currículo
Calidad Educativa
Especialización en Gerencia de Proyectos Educativos Institucionales -- Tesis y disertaciones académicas
Administración escolar
Educación secundaria
Calidad de la educación
Proyecto educativo institucional (PEI)
Academic management
Institutional educational project
Student profile
Pedagogical strategies
Curriculum
Educational quality
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
Description
Summary:Este estudio analiza los retos en la gestión académica del colegio INEM Francisco de Paula Santander IED, a partir de un enfoque cualitativo basado en entrevistas semiestructuradas a docentes y directivos docentes. Se identificaron desafíos clave como la necesidad de alinear mejor el currículo con el Proyecto Educativo Institucional (PEI), y mejorar la adaptación a enfoques pedagógicos diversificados. Se recomienda fortalecer la capacitación continua y desarrollar programas de colaboración con la comunidad para enriquecer el proceso educativo y mejorar la calidad educativa.