Análisis de los desafios en la gestión académica del colegio INEM Francisco de Paula Santander IED: perspectivas y estrategias para la mejora continua
Este estudio analiza los retos en la gestión académica del colegio INEM Francisco de Paula Santander IED, a partir de un enfoque cualitativo basado en entrevistas semiestructuradas a docentes y directivos docentes. Se identificaron desafíos clave como la necesidad de alinear mejor el currículo con e...
- Autores:
-
Murcia Loaiza, Marleny
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/93297
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/93297
- Palabra clave:
- Gestión académica
Proyecto educativo institucional
Perfil del estudiante
Estrategias pedagógicas
Currículo
Calidad Educativa
Especialización en Gerencia de Proyectos Educativos Institucionales -- Tesis y disertaciones académicas
Administración escolar
Educación secundaria
Calidad de la educación
Proyecto educativo institucional (PEI)
Academic management
Institutional educational project
Student profile
Pedagogical strategies
Curriculum
Educational quality
- Rights
- License
- Abierto (Texto Completo)
Summary: | Este estudio analiza los retos en la gestión académica del colegio INEM Francisco de Paula Santander IED, a partir de un enfoque cualitativo basado en entrevistas semiestructuradas a docentes y directivos docentes. Se identificaron desafíos clave como la necesidad de alinear mejor el currículo con el Proyecto Educativo Institucional (PEI), y mejorar la adaptación a enfoques pedagógicos diversificados. Se recomienda fortalecer la capacitación continua y desarrollar programas de colaboración con la comunidad para enriquecer el proceso educativo y mejorar la calidad educativa. |
---|