Cálculo de cantidades de asfalto en parte de las pistas del Aeropuerto el Dorado con el programa Autocad Civil 3D y carteras de nivelación
En el Aeropuerto el Dorado se procede a hacer la construcción de las nuevas calles de rodaje, ampliación de las calles de conexión, las salidas rápidas y repavimentación de las pistas, todas las zonas de rodaje en la pista norte incluyendo las cabeceras de las pistas, estas actividades se realizan m...
- Autores:
-
Gonzalez Rueda, Andres Yesid
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/24233
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/24233
- Palabra clave:
- Aeródromo
Aerocivil
Asfalto
Calle de rodaje
Umbral
Tecnología en Construcciones Civiles - Tesis y disertaciones académicas
Aeropuertos - Construcción
Construcción de vías
Aeropuertos - Mantenimiento y reparación
Aerodrome
Landing area
Maneuvering area
Running street
Threshold
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | En el Aeropuerto el Dorado se procede a hacer la construcción de las nuevas calles de rodaje, ampliación de las calles de conexión, las salidas rápidas y repavimentación de las pistas, todas las zonas de rodaje en la pista norte incluyendo las cabeceras de las pistas, estas actividades se realizan mediante dos contratos que a su vez se descomponen en el contrato de repavimentación y el OTRO SI N° 4 Cto 0110 - OP: el otro si N°4 para las ampliaciones, construcción de las calles de rodaje nuevas y desvió de la actual vía a aviación general usando una estructura tipo box coulvert para el tránsito de vehículos bajo la nueva vía construir Mike II, además de otras actividades; y el otro para la repavimentación de las pistas y calles de rodaje existentes. El contrato de ampliación fue el primero en iniciarse respectivamente el día 24 de agosto de 2015 y posteriormente se dio inicio a la repavimentación el día 13 de noviembre de 2015 con una fecha de terminación estimada en el primer semestre del año 2017 para ambos contratos. En el presente proyecto una de las partes más interesantes a intervenir será el desvió de la actual vía a aviación general usando una estructura tipo box coulvert y la calle de rodaje paralela a la existente en pista sur que pasara sobre el mismo, de esta manera, es importante la creación de una nueva calle de rodaje como lo es la Mike II con una longitud de 2 km y una estructura de pavimento con capas de espesor significativo en donde se estudiará el control de la cantidad de material usado, centrándose el presente estudio principalmente, en la inspección de la cantidad de asfalto utilizada en la misma. La calle de rodaje Mike se construirá de cero con un nuevo diseño de pavimento en comparación con las calles de rodaje ya existentes, en el cual se busca aumentar la resistencia y la durabilidad. Debido a esto se deberán controlar cada uno de los volúmenes y cantidades en campo para que la calle cumpla con los respectivos diseños y requisitos. El tema central del proyecto, entonces, es el cálculo de volúmenes en las capas de mezcla asfáltica usadas en la calle de rodaje Mike II. El proceso constructivo la estructura de pavimento de la calle de rodaje se dividió inicialmente en dos etapas debido a que por la entrega de predios no permitió realizar completamente y de manera continua la construcción calle de rodaje. |
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