Actividad tecnológica escolar mediada por un objeto virtual de aprendizaje para fortalecer la inteligencia espacial en estudiantes de grado sexto del ITI Centro Don Bosco.

La educación en tecnología en los últimos años ha sufrido cambios significativos desde sus concepciones filosóficas hasta las reflexiones pedagógicas y didácticas, por esta razón, las actividades tecnológicas escolares se convierten en una herramienta que mejora los procesos educativos en el aula. E...

Full description

Autores:
Tunjano Bohórquez, Andersson Edier
Atehortúa Torres, William Darío
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/29463
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/29463
Palabra clave:
Educación en tecnología
Actividad tecnológica escolar
Inteligencia espacial
Objeto virtual de aprendizaje
Maestría en Educación en Tecnología (Virtual) - Tesis y disertaciones académicas
Educación tecnológica - Bogotá (Colombia)
Objeto virtual de aprendizaje - Bogotá (Colombia)
Inteligencia espacial - Bogotá (Colombia)
Instituto Técnico Industrial Centro Don Bosco (Bogotá)
Technology education
School technology activity
Spatial intelligence
Virtual learning object
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:La educación en tecnología en los últimos años ha sufrido cambios significativos desde sus concepciones filosóficas hasta las reflexiones pedagógicas y didácticas, por esta razón, las actividades tecnológicas escolares se convierten en una herramienta que mejora los procesos educativos en el aula. En el Instituto Técnico Industrial Centro Don Bosco, el área de tecnología e informática tiene una gran relevancia, pues está conformada por tres asignaturas y los estudiantes nuevos de sexto presentan debilidades al no contar con los conocimientos previos necesarios para alcanzar los objetivos de las clases. Mediante esta propuesta, se buscó que los estudiantes del colegio por medio de una actividad tecnológica escolar mediada por un objeto virtual de aprendizaje, lograran un mejor desarrollo de las habilidades relacionadas con la inteligencia espacial, en la cual los estudiantes pudieran conceptualizar, representar e interpretar la bidimensionalidad y la tridimensionalidad.