PorroGrafía

Este proyecto de grado muestra la ejecución de un conjunto de Ideas guiadas por el instinto y el gusto hacia sustancias y experiencias placenteras, basándose explícitamente en el cannabis como un medio de humor gráfico, sátira y análisis. Se presenta en la modalidad de emprendimiento, el cual tiene...

Full description

Autores:
Martínez Lemus, Dania Juliana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/23618
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/23618
Palabra clave:
Emprendimiento, Estrategia, Diversificación
Artes Plásticas y Visuales – Tesis y disertaciones académicas
Sustancias psicotrópicas
Cannabis
Desarrollo cultural
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Este proyecto de grado muestra la ejecución de un conjunto de Ideas guiadas por el instinto y el gusto hacia sustancias y experiencias placenteras, basándose explícitamente en el cannabis como un medio de humor gráfico, sátira y análisis. Se presenta en la modalidad de emprendimiento, el cual tiene como finalidad proyectar la constitución formal de una empresa u organización a través de la constitución de un modelo de negocios o la estructuración de un plan de negocios. PorroGrafía, es una marca productora de contenidos gráficos, moda y parafernalia; la estructura de esta empresa, está basada en el cannabis y los psicotrópicos como concepto, no involucra su manipulación; apropia las distinciones de los usuarios locales entre estas: el lenguaje, las costumbres, las tradiciones, las acciones y los debates en torno a la planta. El equipo de trabajo conformado por Diego Torres (Corinto Pleno) y Juliana Martínez (DaniaxX); inician su trayectoria con el poster oficial del Carnaval Cannábico de 2016, a raíz de ese diseño se propone la primer colección de calcomanías sobre el carnaval. En el año 2017 se propone como marca en modo de prueba de mercado. La identidad gráfica de la marca busca fomentar una perspectiva diferente sobre los psicotrópicos, fortalecer la identidad del usuario mediante diversidad de productos en serie y contenido web de consumo masivo, permitiendo a este proyecto el desarrollo económico y cultural. En base a los datos recolectados durante el tiempo de prueba de mercado (2016-2018) se redactan en el documento: el plan de negocios y el estudio de factibilidad de PorroGrafía, con la finalidad de analizar y definir los medios necesarios de sostenibilidad económica, generar alternativas de producción y circulación, para que la marca prevalezca y crezca como empresa.